Logo-nenesEn el día de la fecha, el municipio tendrá el agrado de recibir la visita de la Coordinadora del proyecto de Seguridad Vial Josefina de los Heros, y el Coordinador Técnico del Camino Escolar, Lucas Galak, quienes realizarán una capacitación sobre el mismo, a inspectores de tránsito de la municipalidad y personal del área, quienes están llevando adelante el proyecto con seis escuelas de la ciudad.

Por el momento, las instituciones incluidas son la Escuela Nº185 y su jardín de infantes, escuela Nº305, San Juan Pablo II, Instituto Mariano y Carlos Linneo; además de la guardería San Antonio. Las autoridades recorrerán los edificios escolares a partir de las 14, luego mantendrán reuniones con los directores de las mismas a los efectos de detallar el contenido del proyecto.

El Camino Escolar es una iniciativa que pretende promover y facilitar que los alumnos vayan a la escuela caminando y de manera progresivamente autónoma ( sin ir acompañados por adultos), por un itinerario seguro. A partir de este objetivo básico, se busca desarrollar medidas que contribuyan a hacer una ciudad más accesible, más segura y menos contaminada, no sólo para los niños sino para toda la población.

El proyecto de Camino Escolar no debe entenderse como una actuación aislada sino como el inicio de un camino que comportará una mejora de las condiciones de accesibilidad y movilidad de todo el barrio, una mejora  que, sin duda, repercutirá en beneficio de toda la ciudad y de toda la ciudadanía.
TIPOS DE INTERVENCIONES

  • Senda Peatonal sobreelevada.
  • Colocación de vallas de contención en la puerta de entrada y salida de las escuelas.
  • Señalización horizontal específica para escuelas.
  • Señalética vertical para escuelas.
  • Encuestas de hábitos de movilidad para la población total de alumnos de la escuela.
  • Talleres de concientización con la comunidad educativa.
  • Implementación integral de acciones para el Camino Escolar.
  • Zona de circulación 30, 20, 10.

El proyecto, consta de cuatro etapas:

1- Acciones Previas

2- Diagnóstico

3- Plan de Acción: Urbanístico- Educativo

4- Implementación

Artículo visitado 425 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top