ce62abf5720859852c10c1f7d9550350El requerimiento fue presentado el viernes por Rodolfo Cáceres, del Ministerio Público de San Vicente, ante el riesgo de una potencial prescripción de la causa. La causa es por “homicidio agravado por el ensañamiento y la alevosía y robo”.

La Justicia, en ocasiones, es como la pasión, posee razones que la razón no entiende. Debieron pasar doce años, con el peligro inminente de una potencial prescripción de la causa Marilyn Bárbaro, para que se aceleren los trámites y que al menos uno de los imputados vaya a juicio oral y público.

Claro, a esta altura de las circunstancias, con la confirmación del sobreseimiento definitivo de tres implicados en la investigación (Matías Ortíz, Daniel Aníbal Núñez y Jorge Gabriel Piotroski) todo asoma más sencillo.

Tal como lo anticipara PRIMERA EDICIÓN, la causa recayó en el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente y ahora trascendió que el fiscal de ese Cuerpo, Rodolfo Andrés Cáceres, efectuó el requerimiento para que el único imputado, Rubén Schnimg, sea juzgado en audiencias de debate oral y público.

El acusado, quien al momento de prestar declaración indagatoria confesó su participación en el aberrante episodio, ocurrido el 17 de abril de 2004 en el barrio Caballeriza, en Oberá, deberá responder por los delitos de “homicidio agravado por el ensañamiento y la alevosía y robo en concurso real”.
En caso de ser declarado penalmente responsable afrontará una pena a prisión perpetua.

Cáceres presentó el requerimiento el viernes pasado en el Juzgado de Instrucción 3, ante el riesgo de una potencial prescripción de la causa, pero trascendió recién el jueves último.

Pese a la celeridad con que actúa en este presente procesal el Instrucción 3, se supo que la resolución del STJ que sobreseyó definitivamente al resto de los sospechosos aún no fue remitida a la instrucción.

Resta también que la querella realice su propio requerimiento, consignaron fuentes consultadas por este Diario.

Tras la correspondiente notificación a la partes, la defensa del único hombre sujeto a proceso puede apelar el decisorio del Ministerio Público Fiscal.
En la causa interviene la jueza Teresa del Carmen Hedman, que intentará dar celeridad a una causa que, por el paso del tiempo, tiene el motor averiado.

“Ticha” bárbaro :“No es un consuelo que uno solo vaya a juicio”
Juana “Ticha” Bárbaro luchó incansablemente y más allá del límite de sus fuerzas para que el aberrante homicidio de su hermana Marilyn no quedara impune.

De alguna manera lo logró, aunque seguramente no como ella quería. De los cuatro imputados, sólo Rubén Schnimg rendirá cuentas en juicio oral y público.

En una entrevista con PRIMERA EDICIÓN, habló con la franqueza que la caracteriza y dejó frases muy interesantes.

• “No es un consuelo para nosotros que uno sólo vaya a juicio;?pero nos costó muchísimo llegar hasta aquí, por las trabas que debimos enfrentar”.

• “No me siento frustrada porque los otros no sean enjuiciados; las trabas no fueron sólo del Poder Judicial sino, fundamentalmente, del poder político”.

• “No nos sentimos decepcionados porque cuando hay una decisión política para que la causa no vaya a juicio y los implicados no sean castigados, es imposible luchar y salir airosos”.

• “Todos saben los que participaron en el crimen;?cómo ha sido y las personas que se encargaron de borrar las huellas. Es duro cruzarse en la calle con los autores de semejante perversidad”.

• “Es sumamente grave que un hecho terrible como este, cometido por seis personas contra una persona inválida, no tenga resolución para la sociedad. Sea como sea nos vamos a concentrar en este caso (por el sometimiento de Schnimg a juicio) sin dejar de lado que los otros también paguen por lo que hicieron”.

• “Toda esa falta de Justicia, los enormes esfuerzos porque la causa no prescriba; vamos a centrarlos en el juicio. Fue un hecho demasiado grave, de una perversidad pocas veces vista para que termine en la impunidad”.

Artículo visitado 243 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top