WP_20160427_08_53_56_ProLos Concejales Alejandro Etchberger y Horacio Loreiro se reunieron con el Secretario de Coordinación Santiago Marrodan y el Secretario de Inspección General Guillermo Correa. En la reunión, en la que estuvo presente el Intendente Carlos Fernández, los concejales pudieron comprobar que el Ejecutivo cuenta con el usuario y contraseña para ingresar al sistema de control de la empresa de transporte urbano Capital del Monte, clave que se solicitó al concesionario con anterioridad.
Al respecto Etchberger señaló que “es de suma importancia tener el acceso al sistema, porque desde este, se puede llevar un control de cuantos boletos se emite, donde se encuentra la unidad, quien las conduce, la velocidad que transita cada colectivo y diferentes cuestiones que veníamos exigiendo al concesionario”.
El Edil apuntó que “Contar con el sistema es algo que hace mucho se reclama a la empresa y que hoy en día se pueda utilizar para mejorar el servicio. Se podrán controlar todos aquellos reclamos en cuanto a los horarios de llegada de las unidades a las paradas, la frecuencia con que transitan las unidades. Estos son algunos de los planteos que recibimos a diario de parte de los vecinos. La intención desde el Concejo Deliberante es seguir de cerca y pedir informes sobre el cumplimiento del servicio”, concluyó Alejandro Etchberger.
El acceso al sistema le da al Ejecutivo la posibilidad de actuar como lo establece la Carta Orgánica en su Artículo 79 expresando que el Municipio se reserva el poder de policía, sobre las prestaciones de los servicios públicos siendo irrenunciable e intransferible y en el Artículo 80 que determina el contralor del servicio de transporte público urbano de pasajeros.

Artículo visitado 141 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top