OLYMPUS DIGITAL CAMERALos capacitan en técnicas para un mejor aprovechamiento en gastronomía y consumo local.

Con el fin de fomentar el consumo de carne de pescado y apostar al desarrollo económico local, se dictó este jueves en Campo Viera una capacitación consistente en técnicas de corte de pescado, dirigida a piscicultores de la zona.

Esta capacitación, que se llevó a cabo en la Cooperativa Agropecuaria y contó con el acompañamiento del Programa Piscícola provincial del Ministerio del Agro y la Producción, fue dictada por el ingeniero agrónomo Néstor Glomerida, de la empresa Pacú Teko de Chaco.

El encuentro permitió a los concurrentes aprender diferentes cortes de pescado con el objetivo de sacar mayor aprovechamiento y rendimiento del uso de la carne de pescado.

«La idea es fomentar el consumo de carne de pescado, principalmente que el productor aprenda a preparar a consumir distintos platos con pescado, apuntando al desarrollo local. Porque el desarrollo se viene a través de la gastronomía», explicó el capacitador.

La jornada concluyó con una degustación de pescado frito, hecho de diferentes cortes de carne, y con una paella de pacú realizada durante la capacitación.

Artículo visitado 102 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top