Los capacitan en técnicas para un mejor aprovechamiento en gastronomía y consumo local.
Con el fin de fomentar el consumo de carne de pescado y apostar al desarrollo económico local, se dictó este jueves en Campo Viera una capacitación consistente en técnicas de corte de pescado, dirigida a piscicultores de la zona.
Esta capacitación, que se llevó a cabo en la Cooperativa Agropecuaria y contó con el acompañamiento del Programa Piscícola provincial del Ministerio del Agro y la Producción, fue dictada por el ingeniero agrónomo Néstor Glomerida, de la empresa Pacú Teko de Chaco.
El encuentro permitió a los concurrentes aprender diferentes cortes de pescado con el objetivo de sacar mayor aprovechamiento y rendimiento del uso de la carne de pescado.
«La idea es fomentar el consumo de carne de pescado, principalmente que el productor aprenda a preparar a consumir distintos platos con pescado, apuntando al desarrollo local. Porque el desarrollo se viene a través de la gastronomía», explicó el capacitador.
La jornada concluyó con una degustación de pescado frito, hecho de diferentes cortes de carne, y con una paella de pacú realizada durante la capacitación.