En comisiones, los Concejales obereños dialogaron con Farmacéuticos de Oberá quienes estuvieron acompañados por el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Patricio Schiavo. Los farmacéuticos pudieron transmitirle a los legisladores, las distintas preocupaciones que tienen desde el sector.

El Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Patricio Schiavo agradeció la atención de los Concejales y mencionó los temas que fueron expuestos, “Desde el Colegio de Farmacéuticos estamos trabajando básicamente en lo que tiene que ver con el medicamento en farmacia que es  el artículo 1° de nuestra ley.  Recibimos muy buena aceptación de parte de los Concejales para trabajar en conjunto. La próxima semana darán tratamiento y se puede aprobar el estacionamiento por 10 minutos frente a las farmacias, para que los que vengan con sus urgencias puedan retirar sus medicamentos sin mayores demoras. Por eso nos reunimos con los Concejales para proyectar juntos sobre esto”.

Schiavo señaló que en la reunión plantearon a los ediles trabajar con respecto al ordenamiento estratégico de las farmacias “que las farmacias puedan ir a los diferentes barrios y que los turnos sean útiles para la farmacia. La idea es proteger al comercio local, al farmacéutico local, el profesional que hoy por hoy le brinda cuenta corriente al vecino.  Brinda atención farmacéutica y trabaja sobre todo con el medicamento como un bien social que es realmente. Esto no ocurre con estos grupos de farmacias que vienen a lucrar, no aportan a la ciudad. Además las ganancias se las llevan a otros lugares y no vuelven a reinvertir en la localidad. Para nosotros eso es básico y por eso planteamos un proyecto de ordenanza a los ediles locales, para que lo traten lo más rápido posible”.

El Concejal Héctor Antúnez Proeza destacó el proyecto que fue presentado desde el Colegio de Farmacéuticos y comentó que se realizaron algunas sugerencias desde el Concejo. “Lo que necesitamos  es que este bien social esté al alcance de los vecinos y que puedan instalarse en los barrios, en los lugares alejados para que la gente no tenga que movilizarse hasta el centro de la ciudad, sino que tenga la Farmacia a la vuelta de la casa.

Consultado sobre la continuidad del diálogo con los Farmacéuticos, Antúnez Proeza indicó “Nosotros les pedimos unas modificaciones a este proyecto presentado y seguramente después de que se lleven a cabo y tengamos más conocimiento de estos planteos que nos presentaron, nos volveremos a reunir”.

Artículo visitado 176 veces, 1 visitas hoy


Un comentario en “El Colegio de Farmacéuticos presentó propuestas al Concejo Deliberante Obereño

  1. sergio

    Que les pasa a los farmaceuticos? Les pone nerviosos la competencia? Inviertan en sus locales, mejorenlos, muchas farmacias en Oberá son cuevas mal iluminadas, olorientas y con una pésima atención al publico. A ver cual de las que estan en el centro se mudaria a Villa Stemberg o al Barrio Schuster.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top