Personal de la Municipalidad local realiza entre 15 y 20 bloqueos por día, cada uno de los cuales corresponde a un caso sospechoso de dengue reconocido por Salud Pública.
La estadística fue confirmada por el director de Bromatología y Zoonosis de la comuna, Hebert Castellanos, quien reconoció la creciente demanda desde los establecimiento escolares que requieren la fumigación contra el Aedes aegypti.
“Nos llamaron de varias escuelas que tienen muchos alumnos enfermos y quieren que fumiguemos. Pero el primer consejo es que los alumnos enfermos tienen que hacer reposo en sus casas y no ir a la escuela”, indicó el funcionario.
Y subrayó que “la principal forma de prevención sigue siendo la eliminación de los criaderos”.
En tanto, en el marco de la lucha contra el dengue, la semana pasada el intendente Carlos Fernández e integrantes de su gabinete recibieron a agentes del Ministerio Salud de la Nación, quienes llevaron adelante tareas fumigación para la eliminación del mosquito y prevención del virus del dengue.
“La acción se realizó con dos vehículos equipados con fumigadoras de alto rendimiento, se trabajó durante 30 días de corrido, recorriendo todos los barrios de la ciudad en cuatro ciclos repetitivos. Fue de gran beneficio para el municipio y sumó a los trabajos de eliminación, prevención y concientización del virus del dengue”, precisaron desde la comuna.
En tanto, en diferentes puntos de la ciudad persiste el reclamo por la limpieza de las chatarras acumuladas en la vía pública desde principios de año, cuando el municipio anunció un plan de saneamiento que quedó inconcluso.
En consecuencia, actualmente se observa toneladas de residuos domiciliarios acumulados en la calle, con el riesgo que ello implica para la proliferación del mosquito que transmite el dengue.
Al respecto, desde barrio Norte manifestaron su preocupación ante la confirmación de un caso de la enfermedad que afectó a un vecino, quien recibió en su domicilio a El Territorio y se mostró preocupado por la falta de acciones para combatir al vector.
“No le deseo a nadie que se contagie de dengue. Es muy feo, genera mucho dolor y te saca la fuerza. Ya estoy bien, un poco débil, nomás. Yo me contagié acá, no viajé a ningún lugar y son unos cuantos mis vecinos enfermos”, aseguró.

Artículo visitado 102 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigita


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top