residuosTrabajadores y vecinos del Hospital Samic alertaron sobre deficiencias en el tratamiento de los residuos patológicos, puesto que se desechan las bolsas rojas al aire libre y muchas veces junto a la basura común del nosocomio.
En tanto, casi a diario se observa la quema de residuos en el mismo predio, aunque desde la dirección responsabilizaron a los vecinos, ya que el alambrado perimetral presenta roturas y es de fácil acceso.
Paralelamente, las autoridades iniciaron una investigación interna para deslindar responsabilidades luego de que empleados municipales alertaran que se accidentaron con residuos patológicos que fueron mal desechados.
El director del hospital, Héctor González, desestimó que las bolsas rojas halladas entre las malezas del terreno hayan contenido residuos patológicos, al tiempo que especuló que podría tratarse de pasto y hojas. De todas formas, remarcó la intención de investigar el tema.
“Los residuos patológicos tienen un trato especial y calculo que en esas bolsas rojas había restos de poda, pero pedí que corroboren. Siempre se encuentran bolsas de residuos en el predio porque es bastante amplio y algunos vecinos tiran sus residuos, por lo que decidimos reforzar la vigilancia”, indicó González.
Por su parte, trabajadores del lugar comentaron que “un par de semanas atrás la Municipalidad no buscó la basura por un problema que hubo y empezaron a quemar”.
En tanto, empleados de la comuna que cumplen tareas de recolección de residuos aseguraron que hallaron jeringas en la basura del Samic. Incluso, varios operarios sufrieron accidentes y debieron someterse a los análisis clínicos de rigor para descartar cualquier tipo de contagio.
“El hospital no separa los residuos patológicos de los comunes, sin tener en cuenta que hay elementos peligrosos, como jeringas y demás, que se colocan en una bolsa y esto es un peligro constante para los trabajadores”, alertó un trabajador.

Artículo visitado 154 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Un comentario en “Reclamos por tratamiento de la basura en el Hospital Samic

  1. ALFREDO

    Aparte de los residuos Patológicos,no observaron la Suciedad,que hay en el Perímetro,del Hospital en la parte posterior como Interior del Mismo,las malezas que esta en la parte posterior del mismo nadie se ocupa o no se van a ocupar mas??,

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top