Prevención25-02-16-Con muy buenos resultados en lo que hace a la prevención del delitos continúan los operativos de seguridad en esta ciudad, con mayor presencia policial en la calles de Oberá y un contacto directo con los vecinos de los barrios y el centro. Diariamente efectivos de las comisarías jurisdiccionales y el Comando Radioeléctrico recorren en forma de infantes la zona céntrica y los barrios de la ciudad. También colaboran los cadetes del tercer año de la Escuela Superior de Policía.

Durante las recorridas charlan con los vecinos y le dejan números telefónicos de las distintas dependencias para que se comuniquen ante cualquier situación. En horario diurno la tarea de prevención prioriza la zona comercial, en tanto que a la noche se refuerza la presencia policial, con mayor cantidad de efectivos y el apoyo de móviles, motocicletas y cuatriciclos, en los barrios de la ciudad.
Al mismo tiempo la Policía Comunitaria junto a su gabinete interdisciplinario trabaja en los barrios realizando reuniones con los vecinos para escuchar las distintas problemáticas que hacen a la seguridad. El martes se realizó un encuentro en el barrio San Miguel donde se avanzará en la creación de un Foro de Seguridad. También en Villa Lutz se están concretando reuniones con el mismo objetivo.
En las reuniones con los vecinos también participan el Jefe del Comando Radioeléctrico y la comisaría jurisdiccional, para escuchar a los vecinos y poder orientar inmediatamente el trabajo de prevención de delitos y faltas contravencionales y también aplicación de la Ley Nacional de Tránsito.

Artículo visitado 197 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Un comentario en “La Policía continúa la tarea de prevención y contacto con los vecinos en Oberá

  1. ALFREDO

    Es muy positivo que se vea la Prevención en la Ciudad,pero se tiene que hacer extensivos a los Barrios), ya que no se ve ningún recorrido principalmente por las Noches,tanto que hace Dos Días, por la madrugada se cometió Dos Robos a Dos cuadras de la Comisaría 3°, no se vio la noticia en ningún medio.-

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top