FernandezAdemás pidió una audiencia al intendente Carlos Fernández. De los 179 empleados afiliados al sindicato, 166 fueron contratados por tres meses y trece fueron despedidos.

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Misiones, solicitó una audiencia al intendente de esta localidad, Carlos Fernández.
El pedido obedece a la disconformidad por despidos que consideran irregulares. Y además, rechazan la nueva modalidad de contratos a los trabajadores, que establecen un plazo de tres meses, cuando históricamente han sido por seis meses.
“Los trabajadores están inquietos porque fueron contratados desde el 1 de enero de este año por tres meses. Los contratos nunca fueron por menos de seis meses y renovar cada tres, además de demandar gastos innecesarios al Municipio genera un fuerte estrés laboral. Es doble trabajo”, afirmó a PRIMERA EDICIÓN, el secretario del Interior, Domingo Paniagua.
De los 179 empleados afiliados al sindicato, 166 fueron contratados por tres meses y trece despedidos. “No sabemos por qué razón se quedaron sin trabajo, con el agravante que no hubo notificación previa, solamente los mandaron a sus casas sin justificación”, aseguró.

Paniagua agregó: “No sabemos con qué criterio se los dejó sin fuente laboral ya que entre las despedidas hay por ejemplo una embarazada, también una empleada con hijo discapacitado, otro con más de ocho años de servicio. Encima no vemos el ahorro, porque el intendente nos aseguró que iba a mantener a los que cumplían una tarea”.
Según el gremialista ante la falta de explicación lógica y la preocupación creciente de los empleados, decidieron declararse en alerta y movilización.
Por otro lado, el gremio UPCN presentó una nota de pedido de audiencia con el intendente y además convocaron a todos los trabajadores a una reunión a llevarse a cabo el próximo viernes en la sede gremial a las 20.
“Trabajamos con el estatuto del trabajador que establece que los cargos políticos se van con el intendente, pero a los contratados debe evaluarse la calidad de la tarea que cumplen. En diciembre finalizaba el contrato de varios, pero no se les comunicó que no serían renovados, no hubo anticipación”, manifestó el dirigente gremial.
Por último, expresó que “hablamos de empleados que ingresaron como planes municipales y luego pasaron a ser contratados, es decir que ya cumplieron un período de prueba” afirmó Paniagua.

Artículo visitado 360 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Política

2 comentarios en “Oberá: UPCN repudió despidos y rechazó contratos de tres meses

  1. marta galarsa

    Pregunten a Dr. Behler – Tito – por que aumentaron tanto la planta de contratados estos últimos 12 años.
    Carta Orgánica Municipal.
    Restricción
    ARTÍCULO 52º.- El Gobierno Municipal no puede realizar designaciones que
    incremente la planta de personal permanente en el último año de mandato.
    Los contratos a término caducan fatalmente al 31 de diciembre de finalizado el
    mandato de la gestión municipal contratante.

    Responder
  2. pedro pueblo

    si pero el estatuto municipal dice claramente que a los que se le renueven los contratos debe ser x 6 meses. no entiendo al Dr. Fernandez, parecía una persona seria, pero se deja dominar por ciertos individuos de dudoso accionar que lo circundan. realmente me decepciona haberlo votado, no esta haciendo las cosas mejor que los otros delincuentes que se fueron.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top