Vecinos de Copisa, en la zona detrás de la cancha de Racing de Villa Svea y en el Km 0, distante a solo 5 km del centro, reclaman que la municipalidad no les lleva agua desde hace por lo menos 5 semanas y la situación resulta desesperante.
Seún contó el concejal Alejandro Toto Etchberger, hace mes y medio están no tienen agua, que además está cortadas las mangueras del tanque que les provee a las casas, y en algunos casos la municipalidad de Oberá, lleva el líquido a los tanques existentes pero no agrega otros que son necesarios y no demandan un alto costo para el municipio…”Ayer (miércoles) hable con los vecinos y siguen con el mismo problema”, situación que viene desde noviembre.
Ante la falta de red, la municipalidad debe proveer de agua a los barrios mediante camiones cisternas. En diciembre del año pasado el intendente Carlos Fernández informó a INFOBER que tan solo uno de los camiones cisternas para reparto de agua funcionaba, los otros dos que cargan con 40 y 50 años cada uno de antigüedad, estaban en muy mal estado mecánico y fuera de servicios. Son 30 los barrios y “no da a basto el único camión que tenemos” indicó el jefe comunal.
Además, los vecinos del Km 0 reclaman por el puente de tubos erosionado por completo en noviembre, durante la gestión todavía de Ewaldo Rindflesich, que municipio debería reconstruir; situación similar a los tubos de Av. José Ingenieros donde continúa con calzada reducida desde el mismo mes.
Infóber