Casilla de Turismo OberáLa flamante Directora de Turismo de Oberá, Daniela Krieger, charló con Pregón Misionero sobre distintos aspectos que tienen que ver con el tema que le compete, en el marco de la visita a la Capital del Monte del Ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, a quien acompañó en su recorrido por diferentes atractivos de la zona.
«Tenemos muy buenas expectativas por esta visita del gobernador y del ministro, con quien estuvimos recorriendo algunos lugares claves de la ciudad como el Salto Berrondo y el Complejo Las Termas, viendo un poco la infraestructura que hay, el equipamiento, su funcionamiento actual y las posibilidades, vimos las cuestiones que tenemos que mejorar, en las que tenemos que trabajar y en las que hay falta de inversión también»,  expresó.
Destacando el auge turístico de la temporada estival, la funcionaria confirmó la gran cantidad de visitantes que ha logrado el Complejo Salto Berrondo, al tiempo que informó que ya lo visitaron alrededor de 10.000 personas en lo que va de la temporada. «Es un numero bastante alto, uno de los fines de semana hubieron cerca de dos mil personas y en la primera quincena tuvimos aproximadamente diez mil. Hay que tener en cuenta
que entre semana va menos gente y sin tener en cuenta a los empleados municipales que tienen el beneficio de la entrada gratuita».
En cuanto al lineamiento de trabajo en este ámbito, Krieger adelantó que «lo vamos a estar presentando un poco más adelante, estamos trabajando en ese sentido, realizando un relevamiento de todo lo que tiene que ver con el turismo, haciendo un diagnóstico de cual es la situación actual porque Oberá ha crecido bastante.
Tenemos algo de información pero hay que actualizar para ir trabajando también con los prestadores de servicio a quienes vamos a estar visitando y así lograr una radiografía del ámbito turístico para empezar a avanzar en lo que nosotros pensamos que se puede hacer y también de acuerdo con las expectativas que tiene la gente que está directamente vinculada al sector».
Oberá, ciudad de servicios por excelencia Daniela Krieger también se expresó en relación a la visión de una ciudad que desde siempre se ha caracterizado por ser prestadora de servicios, pero que en los últimos años ha logrado salir adelante en lo turístico gracias a su ubicación y los atractivos con que cuenta. «Oberá va a seguir siendo una ciudad de servicios por excelencia, pero eso no es un punto negativo sino todo lo contrario ya que puede abocarse a solucionar muchos aspectos que la gente busca en la localidad y eso también hace que la gente venga y se quede porque acá hay determinadas cosas que en otras localidades no hay».
Sin embargo aclaró que «por supuesto que queremos tener un distintivo, algo que nos distinga y nos caracterice, y existir en el mapa turístico de la provincia de manera mucho mas preponderante que hasta ahora, y aumentar la demanda turística».
Por otro lado, la directora de Turismo confirmó que este año no se llevará a cabo la tradicional Fiesta del Verano. «Tenemos intenciones de continuar con todos los eventos programados pero tendremos que esperar a que se regularice la situación económica del municipio», aseguró.

Visited 8 times, 1 visit(s) today

Pregón Misionero


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top
Copy link