f56f10a0c8b60511c3160d186fdeb58bDecidieron utilizar los recursos para los servicios genuinos de la Cooperativa. La Celo le pagaba el “elevado” sueldo a la gerente anterior.

La Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (Celo), sostiene que no puede aportar recursos al Complejo “Termas de la Selva”. A pesar de que sigue siendo parte del Consorcio, la actual conducción confirmó la decisión de evitar que las Termas les representen un aporte económico.
“Cuando nos hicimos cargo de la administración veíamos que el parque termal llevaba gran cantidad de recursos de la cooperativa, sacando a los servicios genuinos, que ya son deficitarios, explicó el presidente Romeo Schwengber.
“La Celo le abonaba el elevado sueldo a la gerente que estaba al frente del Consorcio. Además se hacía cargo de la reparación de la bomba. En aquel momento tomamos la decisión de utilizar los recursos para los servicios genuinos de la cooperativa”.
La gerente era Nori Eichelt, esposa del exintendente Rindfleisch, quien fue reincorporada a sus funciones en la entidad. Mientras que el monto correspondiente al arreglo de la bomba ascendía al millón de pesos anuales.
“Decidimos disminuir los aportes al parque, la bomba tenía inconvenientes periódicos que la cooperativa ya no puede sostener. Aunque en el último año ya no tuvo problemas”, confesó.
Al asumir la nueva gestión comunal el presidente afirmó que hubo acercamientos para mantener una buena relación entre los principales organismos de la ciudad.
“Pretendemos que esta decisión no signifique una ruptura. Explicamos al nuevo intendente, la visión de la cooperativa, tratando de reencauzar nuestras relaciones para gestionar en conjunto. Debemos mejorar los servicios públicos, el agua y la energía son servicios básicos, por lo tanto es responsabilidad del Estado, la cooperativa es concesionaria, entendemos que debe existir una gestión conjunta”.
La intención inicial del proyecto turístico es que el Complejo sea autosustentable, algo que en la actualidad no ocurre. “Por convenio está prohibido tercerizar su explotación. Pero hay que estudiar como lograrlo. La Cooperativa sigue estando en el consorcio por el convenio vigente, pero no está en condiciones de efectuar aportes económicos”, aseguró Schwengber.
Adhesión a la emergencia nacional de energía

El Consejo de Administración de la Celo resolvió, según consta en acta, adherir a la emergencia eléctrica nacional declarada por el Ministro de Energía y Minería del país.
“Es poner de manifiesto lo que venimos expresando cotidianamente. El pedido, casi un ruego a los socios, es el uso racional de la energía. La medida es con el propósito de concientizar a los ciudadanos sobre nuestro comportamiento en el uso del servicio. Si no se modifica deberemos llegar a cortes rotativos, como se hace con el agua potable. Hace tres años tarifas congeladas y los índices inflacionarios en ese tiempo van mucho más allá del cien por ciento, imposible sostener el servicio y menos aspirar a mejorarlo”, sentenció el presidente de la Celo.

Visited 9 times, 1 visit(s) today

Primera Edición


Categorías: Destacado Noticias Sociedad
Back To Top
Copy link