f56f10a0c8b60511c3160d186fdeb58bDecidieron utilizar los recursos para los servicios genuinos de la Cooperativa. La Celo le pagaba el “elevado” sueldo a la gerente anterior.

La Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (Celo), sostiene que no puede aportar recursos al Complejo “Termas de la Selva”. A pesar de que sigue siendo parte del Consorcio, la actual conducción confirmó la decisión de evitar que las Termas les representen un aporte económico.
“Cuando nos hicimos cargo de la administración veíamos que el parque termal llevaba gran cantidad de recursos de la cooperativa, sacando a los servicios genuinos, que ya son deficitarios, explicó el presidente Romeo Schwengber.
“La Celo le abonaba el elevado sueldo a la gerente que estaba al frente del Consorcio. Además se hacía cargo de la reparación de la bomba. En aquel momento tomamos la decisión de utilizar los recursos para los servicios genuinos de la cooperativa”.
La gerente era Nori Eichelt, esposa del exintendente Rindfleisch, quien fue reincorporada a sus funciones en la entidad. Mientras que el monto correspondiente al arreglo de la bomba ascendía al millón de pesos anuales.
“Decidimos disminuir los aportes al parque, la bomba tenía inconvenientes periódicos que la cooperativa ya no puede sostener. Aunque en el último año ya no tuvo problemas”, confesó.
Al asumir la nueva gestión comunal el presidente afirmó que hubo acercamientos para mantener una buena relación entre los principales organismos de la ciudad.
“Pretendemos que esta decisión no signifique una ruptura. Explicamos al nuevo intendente, la visión de la cooperativa, tratando de reencauzar nuestras relaciones para gestionar en conjunto. Debemos mejorar los servicios públicos, el agua y la energía son servicios básicos, por lo tanto es responsabilidad del Estado, la cooperativa es concesionaria, entendemos que debe existir una gestión conjunta”.
La intención inicial del proyecto turístico es que el Complejo sea autosustentable, algo que en la actualidad no ocurre. “Por convenio está prohibido tercerizar su explotación. Pero hay que estudiar como lograrlo. La Cooperativa sigue estando en el consorcio por el convenio vigente, pero no está en condiciones de efectuar aportes económicos”, aseguró Schwengber.
Adhesión a la emergencia nacional de energía

El Consejo de Administración de la Celo resolvió, según consta en acta, adherir a la emergencia eléctrica nacional declarada por el Ministro de Energía y Minería del país.
“Es poner de manifiesto lo que venimos expresando cotidianamente. El pedido, casi un ruego a los socios, es el uso racional de la energía. La medida es con el propósito de concientizar a los ciudadanos sobre nuestro comportamiento en el uso del servicio. Si no se modifica deberemos llegar a cortes rotativos, como se hace con el agua potable. Hace tres años tarifas congeladas y los índices inflacionarios en ese tiempo van mucho más allá del cien por ciento, imposible sostener el servicio y menos aspirar a mejorarlo”, sentenció el presidente de la Celo.

Artículo visitado 360 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

4 comentarios en “La Celo no aportará más recursos a las Termas de la Selva

  1. juan espindola

    La unica posibilidad de turismo y estos quieren cerrar. Pero que hace el intendente ??? Que se ponga los pantalones de una vez…pura risita pura risita y pereyra pigerl hace lo que quiere?

    Responder
  2. Alberto Diaz

    Señor Juan Espindola: Disculpeme, pero eso no es ninguna posibilidad de turismo, he tenido la suerte en estos ultimos cuatro años, de visitar ciudades turisticas, y Obera, no lo es, es ciudad de trabajo, esto es una piletita de agua caliente, para que lo disfrutemos los Obereños, y localidades vecinas, hasta ahi nomas. Y lo peor, es que el costo es altisimo, y esto debe ser lo primero que se debe tener en cuenta, cuando sobre plata, podremos gastar en estas cosas, hoy por hoy, necesitamos agua, electricidad, calles, cloacas, etc. cerrar este complejo es ganar plata, no genera recursos, solo gastos.
    Otro punto a tener en cuenta es que se tiene que cobrar barato, sino, no va nadie. Lo mismo que el berrondo, tiene que ser barato sino olvidate, encima hay que darle entrada gratis a los empleados municipales, porque?
    Se estan poniendo los pantalones, y sacando todos los gastos superfluos

    Responder
  3. juan espindola

    Albert Diaz se ve que vivis del Estado, vos seras el Huevo Diaz chupamedias de Fernandez….si trabajaras en un emprendimiento turistico sabrias lo que genero las Termas desde que esta

    Responder
  4. alberto diaz

    Señor Juan Espindola, Se ve que usted no ve bien, no trabajo, ni trabaje, para el estado, no tengo negocios con el estado, siempre trabaje para empresas privadas, en la provincia y fuera de la provincia de Misiones. Hoy tengo mi propio emprendimiento, y no recibo ningúna prevenda por parte del estado, dicho esto, no me comparo con Huevo ni por asomo.
    Que genero las Termas desde su inicio? Deudas y mas deudas, mala administración por parte del presidente, ex intendendete, pero curiosamente el se enriquecio, la gerenta, el año pasado cobro un premio de varios sueldos por gestión, cuando el emprendimiento da perdidas, si un negocio, ponele un kiosko, necesita mensualmente que le pongan guita de afuera, no es negocio, hay que cerrarlo, esto es lo que sucede con cualquier emprendimiento privado, pero como es del estado, en sociedad con una Cooperativa, pueden manotear guita de cualquiera de las cajas y la van pedaleando, hasta que llegado el momento se les corta el chorro y se cae. He trabajado en Empresas Turisticas, no en Emprendimientos, esa es la diferencia, una empresa se maneja como tal, un emprendimiento siempre depende de algún préstamo. y por ultimo si soy chupamedias de Fernández, no se como catalogarte a vos con respecto a Rindflaish, no se como se escribe y no me interesa. Te recomiendo que hagas una consulta al oculista, porque no «ves» bien.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top