caminopesimoLos reclamos por el mal estado de los caminos terrados se prolongan por varios sectores urbanos y rurales de esta localidad, donde las intensas precipitaciones de las últimas semanas generaron un importante deterioro en diferentes arterias.
Al respecto, desde Obras Públicas de la Municipalidad explicaron que la nueva gestión asumió hace apenas dos semanas y por ello están rediagramando el área y definiendo las prioridades, al tiempo que agregaron que a esta altura del año la atención se resiente debido a que gran parte del personal se encuentra de vacaciones.
Al respecto, colonos y vecinos del paraje Guayabera lamentaron el pésimo estado de los caminos vecinales, lo que dificulta la salida de las chacras y el traslado de la producción a los centros de acopio.
Se trata de una zona netamente productora del municipio de Oberá, límite con General Alvear y Colonia Alberdi, por lo que históricamente hubo discrepancias sobre la jurisdicción que cubre cada una de las comunas. “El reclamo pasa por el estado de los caminos principales, por donde se saca la producción. Esta es una zona productora de té, yerba, pino y hay algunas olerías”, se quejó Esteban Márquez.
En diferentes tramos del paraje Guayabera, las huellas del camino pasaron a ser profundos zanjones y las malezas ganaron espacio. Salvo en motos o camionetas 4×4, varios sectores quedaron intransitables y dejó de pasar transporte de pasajeros. En ese contexto, muchos vecinos deben caminar varios kilómetros para tomar un colectivo, mientras que los colonos están obligados a realizar rodeos por caminos alternativos para sacar la producción de las chacras.
Hace tres años los vecinos se unieron para reclamar por el arreglo del puente del arroyo Tigre, una obra que se concretó después de varias notas y un centenar de firmas.

Artículo visitado 211 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top