d08206cbf0831ec5ea1074ff50fc5d5eEste viernes, a primera hora de la mañana, quedó suspendido el paso de las balsas entre El Soberbio-Porto Soberbo y Alba Posse-Porto Mauá, Brasil, por la creciente del río Uruguay.

La información la brindó el concesionario del servicio de balsas de Porto Mauá, del lado brasileño, que adelantó además que de acuerdo a las proyecciones la medida se prolongará durante todo el fin de semana.

«Infelizmente el puerto está cerrado a las 10.10 de la mañana. Con certeza ni el sábado ni domingo se podrá retomar el servicio. Para quien está programando viajes, la operación de la balsa queda suspendida», indicaron desde Porto Mauá.

En El Soberbio el agua a media mañana alcanzó los 10,30 metros y de llegar a los 14 metros comenzarán a evacuar a quienes todavía están instalados en las zonas ribereñas.

La creciente del río Uruguay obedece principalmente al caudal de agua que está siendo volcado desde la represa ubicada en Chapecó a raíz de las lluvias que afectan a gran parte del estado de Santa Catarina desde el último 8 de octubre.

Artículo visitado 169 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top