Resta que se fije la fecha para el debate que se realizaría entre octubre y los primeros días de diciembre. El hecho ocurrió en el 2013.

Fuentes del Tribunal Penal Uno de la localidad de Oberá confirmaron que antes de fin de año se realizará el juicio oral de la causa que tiene como imputado al locutor Alejandro Santa Andrea (59), acusado de violar a una nena de 8 años.

Según averiguó El Territorio, en los próximos días se fijará fecha para el debate que se realizaría entre octubre y los primeros días de diciembre. Por tratarse de un delito de instancia privada, el juicio se realizará a puertas cerradas y sólo será pública la instancia de lectura de alegados y sentencia.

“El juicio por la causa Santa Andrea se realizará sí o sí antes de fin de año”, confió una alta fuente judicial.

La causa fue elevada al Tribunal luego de que en mayo la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Posadas rechazó un último planteo de la defensa y ratificó lo actuado por la Justicia de Instrucción local, dando por tierra con los innumerables recursos interpuestos por la defensa.

La resolución del tribunal de alzada se basó en el informe remitido por el perito que entrevistó a la presunta víctima en la segunda Cámara Gesell. En su declaración, la criatura ratificó la acusación contra el imputado y brindó detalles aberrantes de lo que habría sucedido en la casa de calle Viamonte.

Así, transcurridos más de dos años de la denuncia radicada el 19 de agosto del 2013, ahora sólo resta fijar fecha para el juicio de la causa contra el reconocido locutor y ex funcionario púbico obereño, quien al momento del presunto hecho se desempeñaba como secretario del Concejo Deliberante de esta localidad.

Santa Andrea fue detenido el 27 de agosto del 2013. En diciembre del mismo año la Cámara de Apelaciones ordenó su libertad y recomendó la realización de una segunda Cámara Gesell que se concretó el 27 de junio del año pasado.

A fines de noviembre, el juez Horacio Alarcón ratificó la imputación por abuso sexual, aunque no dictó la prisión preventiva por considerar que no existe riesgo de fuga del acusado. En tanto, la fiscal Miryam Estela Silke solicitó la elevación a juicio.

Caso resonante
El 27 de agosto del 2013, este diario publicó en exclusiva la existencia de una denuncia por abuso sexual contra Santa Andrea. Esa misma mañana el locutor fue detenido.

Tras el primer testimonio de la presunta víctima en Cámara Gesell, fue procesado por los delitos de “acceso carnal abusivo y abuso sexual simple” y permaneció detenido 115 días en la Seccional Tercera.

El 20 de diciembre del mismo año recuperó la libertad por un fallo de la Cámara de Apelaciones, órgano que cuestionó ciertos aspectos de la instrucción realizada por la jueza subrogante, Alba Kunzmann de Gauchat. Asimismo, el mismo órgano recomendó la realización de una segunda Cámara Gesell, donde la pequeña volvió a revivir la pesadilla y ratificó la acusación contra el imputado.

Los psicólogos que entrevistaron a la pequeña en sucesivas ocasiones indicaron que tiene un “discurso espontáneo y creíble, no fabula, no está dirigido a perjudicar a terceros, es verosímil, y si bien la menor puede ser manipulada dada su edad, no presenta signos de que lo haya sido”.

Precisamente, al tratarse de un delito sin testigos presenciales, la principal prueba en contra del acusado fue la declaración de la víctima ante los peritos.

Artículo visitado 131 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top