DSC_1421La primera jornada de juicio oral, en el que se busca determinar las responsabilidades en un supuesto abuso sexual a una menor de 14 años, los seis testigos que declararon señalaron a los acusados como los autores del hecho. Además, el único testigo ocular reconoció a los imputados y detalló cómo encontró a la supuesta víctima, quien fue autorizada a prestar declaración. Hay dos imputados y dos rebeldes en la causa.

Se complica la situación de los imputados Eliseo Stelter (19) y Juan Carlos Paredes (21), quienes están acusados de abusar sexualmente de una menor, que en ese momento tenía 14 años. El supuesto abuso, ocurrió en el barrio San Miguel de Oberá en junio del 2013. En esa oportunidad, la abuela de la víctima, Margarita Dino, radicó la denuncia donde detalló que al menos seis masculinos, entre ellos menores de edad, la llevaron bajo engaños y obligaron a que les practique sexo oral a todos ellos.

El debate comenzó al horario previsto, con la lectura del requerimiento de elevación a Juicio oral. Posteriormente los dos acusados accedieron a prestar declaración sobre el hecho y se desligaron completamente de las acusaciones, negando su participación en el abuso. Pero sí confirmaron que asistieron a la fiesta con la menor e ingirieron diferentes bebidas alcohólicas.

Luego, comenzó la etapa de declaración de los testigos, que fueron siete en total, donde se destacaron los testimonios de la denunciante, Margarita Dino, abuela de la supuesta víctima, quien relató minuciosamente y con firmeza lo que su nieta le contó minutos después del abuso e indicó que los acusados hoy sentados en el banquillo, estuvieron participando del hecho.

Otro de los testigos, Oscar Olivera, único testigo ocular del hecho, fue tajante en su declaración, en la que relató que cuando regresaba de su trabajo de sereno, en la madrugada, vio que estaba un grupo de jóvenes, con los pantalones bajos, rodeando a la menor que estaba sentada sobre una piedra, llorando.

Además, relató que al darse cuenta de esta situación ayudó a la jovencita que pedía ayuda a los gritos, ahuyentó a los masculinos que estaban allí y pidió ayuda a vecinos y familiares de la nena. Estas personas, indicaron que la menor tenía golpes en diferentes partes del cuerpo y el pecho quemado con cigarrillo.

El juicio continuo con el pedido de la Fiscal Estella Salguero, que solicitó que la menor, hoy con 17 años, pueda prestar su testimonio ante el tribunal, el pedido fue aceptado por el Tribunal y las defensas de los imputados.

A esta declaración que se dará en la mañana del jueves, se sumarán 7 testigos previstos con anterioridad y uno nuevo que se solicitó la defensa de Paredes.

La sentencia podría llegar a darse este jueves si se llega a la etapa de alegatos. El debate iniciará a las 8.30 y está siendo presidido por el Dr. Pablo Rivero quien está acompañado de la Dra. Amalia Avendaño y el Dr. Francisco Aguirre, Jueces del Tribunal Oral Penal Nº1 de Oberá.

Artículo visitado 169 veces, 1 visitas hoy

MisionesOnline


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top