El jurado destacó el trabajo en equipo. Las piezas de arte fueron ejecutadas en madera. Llegaron estudiantes de todo el país. 

Bajo la lluvia que cayó ayer por la tarde finalizó la II Bienal Nacional de Estudiantes de Escultura, donde también se premió a los artistas el II Concurso Provincial de Escultura en pequeño formato. El jurado destacó las técnicas y la relación estética que utilizaron los participantes que llegaron de toda la geografía nacional.
Alumnos de diferentes universidades del país se encontraron en Oberá para compartir experiencias y participar de este evento que ya se realiza por segunda vez y estuvo organizado por la Facultad de Artes y Diseño de la Unam.
Las obras realizadas en madera quedaron en la Plazoleta de los Inmigrantes para que el público las pueda contemplar y luego serán trasladadas a esa Casa de Altos Estudios, donde estarán en exposición durante un tiempo más prologando, hasta que las autoridades definan dónde quedarán resguardadas.
El decano de la Facultad de Artes, Juan Eduardo Kislo, manifestó en el acto de cierre la importancia del evento, invitando a que los alumnos de las diferentes universidades puedan regresar a otros encuentros organizados por ese centro de estudios.
Los escultores que participaron en esta edición pertenecen a universidades de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Santa Fe, Chaco, Río Negro, y la ciudad de La Plata, sumados a los representantes locales.

Ganadores
La obra ganadora fue la del equipo de La Plata integrado por Gonzalo García Olivares, Martín Gastón Merlos y Manuel Fernández Tomic, quienes denominaron a su obra de arte Kutral Leufú.
Mientras que el segundo premio de la Bienal fue para el equipo Resistencia de Buenos Aires capital y el primer premio del II Concurso Provincial de Escultura en pequeño formato fue para Gustavo López.
El jurado destacó que para elegir a las obras ganadoras se tuvo en cuenta la técnica, relaciones estéticas y el impacto de la obra por sobre las demás, como así también el trabajo en equipo.

Artículo visitado 1.506 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital – Fotos OberaOnline


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top