Un remisero oriundo de esta ciudad fue condenado a cuatro años y siete meses de prisión, de cumplimiento efectivo en una cárcel de Entre Ríos, después de haber sido descubierto en esa provincia transportando hacia Buenos Aires una carga de 180 kilos de marihuana.
Se trata de Ronaldo Brover (35), domiciliado en una vivienda de la calle Laguna del Iberá y quien, delatado por sus nervios, fue detenido el 20 de marzo de 2014 en un puesto de control policial ubicado sobre la ruta nacional 12, en Paso Telégrafo, departamento de La Paz.
La condena llego a instancias de un juicio abreviado, para lo cual el obereño tuvo que reconocer su responsabilidad penal y declararse culpable del delito de transporte de estupefacientes con fines de comercialización ante el Tribunal Federal de Paraná.
En ese contexto, Ronaldo confesó que la madrugada del 20 de marzo salió de la zona Centro de Misiones con el auto que trabajaba envainado de ladrillos de marihuana. El viaje fue normal hasta que minutos antes de las 9, fue detenido en el puesto Paso Telégrafo para un simple control documentológico que marco el final de su viaje.
Es que se mostró nervioso ante las preguntas de los uniformados y al descender del vehículo para buscar la baliza y el matafuego en el baúl del Fiat Siena, quedaron al descubierto dos bolsos que guardaban muchos panes de marihuana.
El tráfico quedó en evidencia, pero Nadina, la perra, confirmó la maniobra al reaccionar exaltada al caminar alrededor de los laterales y el frente del automóvil. Por eso los policías dieron intervención al Juzgado Federal de Paraná, que ordenó revisar exhaustivamente el vehículo.
En total se encontraron 244 panes de marihuana disimulados bajo las alfombras, en tapizados interiores, en el interior del tablero y en espacios diseñados dentro del baúl del auto. Los efectivos también incautaron un mapa, donde constaba que la carga ilegal tenía como destino a la vecina provincia.

Acuerdo final
Ese mismo día quedó detenido y pocos meses después fue procesado con prisión preventiva, por lo que debido a la cantidad de pruebas que lo acorralaron y ante la inminencia de un debate oral, se inclinó por el abreviado.
En la audiencia intervino el Fiscal General ante el Tribunal, José Candioti, además de la Defensora Oficial Noelia Quiroga. Junto al encartado se pusieron de acuerda en la solicitud de pena, que luego fue aceptada por los jueces Noemí Marta Berros, Lilia Graciela Carnero y Roberto López Arango.
La investigación constató que Brover es propietario del vehículo en el que fue detenido. Por eso el fallo judicial ordenó su restitución, que estará a cargo de un tercero hasta que recupere la libertad y regrese a esta ciudad.
4
Años de cárcel. Es la condena que recibió Ronaldo Brover tras firmar un abreviado en el que se declaró culpable del delito de transporte de estupefacientes con fines de comercialización».

Cuatro años para obereño juzgado en Corrientes

El Tribunal Federal de Corrientes condenó al obereño Luis Frahs (46) a cuatro años de prisión, luego de que reconociera en un juicio abreviado haber sido descubierto con 35 kilos de marihuana, en marzo de este año. Su detención se produjo en la ruta nacional 118. El hombre manejaba un Chevrolet Corsa, llevando un tráiler con un sospechoso habitáculo en la parte delantera. Los gendarmes pidieron que abriera ese habitáculo y se toparon con dos conservadoras cargadas de marihuana, en tanto que en la caja de la camioneta había un bidón de combustible con un corte en la parte superior, conteniendo más ladrillos de la droga.

Artículo visitado 278 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top