peliculaCon entradas populares se constituye como un sitio de recreación en la zona Centro. Cine nacional y peruano para disfrutar desde hoy hasta el sábado.

El Espacio Incaa de esta ciudad (San Martín 1069) renueva su cartelera cinematográfica como todos los jueves. A partir de hoy, a las 21 se verá Las malas intenciones, un filme peruano que relata un período de la vida de Cayetana de los Heros, una solitaria niña de 8 años, de clase alta a la que no le falta nada y que crece bajo el cuidado de sus empleados, porque sus padres están separados y con otras responsabilidades. Tras regresar de un largo viaje, su madre Inés le da una noticia inesperada: está embarazada. El frágil mundo de Cayetana se desmorona.
La niña se encierra en su cuarto y declara de manera solemne que el día del nacimiento de su hermano será el día de su propia muerte.
Sólo su imaginación y la irrupción de los héroes nacionales de la historia del Perú podrán salvarla: José Olaya, Miguel Grau, Francisco Bolognesi, entre otros muchos más. Los héroes cobran vida desde sus láminas escolares y se humanizan en el fantasioso mundo de Cayetana, quien necesita consejo y protección para sus guerras y luchas personales.
La visión infantil sobre un país y su necesidad de heroísmo en momentos de crisis marcan el clima central de esta cinta que está ambientada en el Perú de la década del 80 con una incipiente democracia. Todas las gestas, todas las guerras se juntan, en la mente de una niña que busca protección en los imaginados «Padres de la Patria». Los héroes de los libros hablan con ella y juntos se preguntan cómo el verdadero valor no está en ganar batallas, sino en trascender desde lo que es uno mismo. Los conceptos de heroísmo y muerte se confunden en medio de un entorno familiar y un país a punto de derrumbarse. La cinta se repetirá mañana y el sábado también a las 21.

Cine argentino
Las otras dos apuestas corresponden al cine nacional. En primer lugar Marea baja, filme protagonizado por Germán de Silva y Susana Varela bajo la dirección de Paulo Pécora. El filme tendrá su función el sábado, a las 19, y se trata de un inquietante thriller sobre un hombre que llega a un desolado paraje del Delta del Tigre y esconde un secreto. No habla demasiado, apenas lo necesario para que una mujer del lugar le rente un espacio donde refugiarse. El sujeto recorre el lugar, un entorno selvático rodeado del agua marrón del Paraná, buscando algo que no se sabrá qué es exactamente hasta la aparición de dos exóticos matones que lo pondrán en serios aprietos. A contramano del despliegue fastuoso del cine industrial y taquillero, esta película atrapará al espectador de principio a fin.
Por otra parte, la familia completa podrá disfrutar de Eber Ludueña y el puntapié final, el clásico personaje que se roba risas de chicos y grandes vuelve para protagonizar una desopilante comedia en la que sueña con ser convocado para integrar la selección nacional en el Mundial de Fútbol. Con ese objetivo y acompañado por su inseparable Osvaldo, parten en el Dodge 1500 sin sospechar que su viaje se verán involucrados en una siniestra trama de espionaje internacional. Este largometraje se proyectará el sábado, a las 17.
Con entradas generales a sólo 20 pesos, 2 por 1 para jubilados y estudiantes y entrada libre para discapacitados, la zona Centro de Misiones brinda todas las semanas una alternativa para recrearse y ver cine de primer nivel.

Para agendar

Para tener en cuenta
-Entradas generales: $20
-2×1 para jubilados y estudiantes.
-Gratuidad para discapacitados.
-Dirección del Espacio Incaa: San Martín 1069, Oberá.

Artículo visitado 106 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top