Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal

El Gobierno de la Ciudad de Oberá llevará adelante una nueva edición del programa “Manos a la Obra” en el barrio Villa Barreyro 2, con acciones destinadas al mejoramiento del entorno urbano y al cuidado de la salud animal.

Amenazó a los tiros a su vecino y terminó detenido

Efectuó cinco disparos al aire y amenazó con prenderle fuego la casa.

Pronóstico del tiempo para el fin de semana

Viernes, el tiempo se mantiene estable y el cielo mayormente despejado. Sábado, comienza el fin de semana largo despejado y muy cálido. Domingo, se esperan lluvias de intensidad variable, primeramente en zona Sur a partir de media tarde y luego en zona centro hacia el anochecer.

41 años premiando el compañerismo y la solidaridad

Durante la mañana de hoy jueves, en la Casa del Bicentenario, el Rotary Club Oberá realizó la edición N° 41 de su tradicional entrega de diplomas al Mejor Compañero.

Fijan precio para el té en rama

Luego de la actualización del precio de la hoja verde del té, la COPROTÉ, fijó el valor del té en rama.

La Policía secuestró una motocicleta por infracción a la Ley Nacional de Tránsito*

En la noche de ayer personal de la División Motorizada procedieron a la incautación del rodado por infringir la Ley N.° 24.449 en Oberá.

El Celeste no pudo con San Lorenzo

Oberá Tenis Club (OTC) perdió de visitante ante el «cuervo» por 94-91. No tuvo un buen inicio y debió pelear de atrás en el marcador, hubo reacción pero no logró quebrar al local que supo mantener la diferencia.

Docentes y vecinos participan de una capacitación sobre control y prevención del dengue

La jornada para el control y prevención del dengue, es destinada a diferentes referentes de la comunidad obereña. Quienes abordarán diferentes aspectos técnicos, para luego ser replicados en sus establecimientos educacionales, comunidad etc.

Curso de Conducción Segura en Motocicletas

Con más de 40 participantes, se desarrolló el curso en dos módulos, por la mañana en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario fue el teórico, y por la tarde realizaron las prácticas en las instalaciones del Autódromo Ciudad de Oberá (ACO).

Muestra artística en la Casa de la Cultura

En el salón de la Casa de la Cultura está abierta la muestra de actividades plásticas perteneciente a los alumnos de la escuela Especial Nº 13 para sordos e hipoacúsicos «Arco Iris».

El básquet obereño obtuvo plata y bronce en el 2° Torneo en Camboriú

El 2° Torneo a modo de Triangular, se llevó adelante el pasado fin de semana en el Club Abavi Camboriú; en donde participaron 19 jugadoras, en compañía del Prof. Gonzalo Proenza.

El proyecto Madera ]+[ de la FAyD será presentado en la 15° Feria Forestal

Los contenedores para árboles nativos diseñados en la novena edición del Seminario Madera ]+[ de la carrera Diseño Industrial viajaron a la Feria Puro Diseño en Buenos Aires, y ahora se dirigen a la Feria Forestal para ser presentados ante el sector foresto industrial. El evento se desarrollará entre 17…

Omar Datschke fue premiado en el concurso de esculturas del IV Festival Martin Fierro

Primeramente, fueron seleccionados 6 proyectos en todo el país, y durante el Festival se premiaron las obras, la escultura del escultor y docente de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD-UNaM) Omar Datschke obtuvo el segundo premio.

Homenaje a 5 años del hundimiento del ARA San Juan

Se rindió homenaje a la obereña, Teniente de navío Eliana Krawczyk, la primera submarinista sudamericana y a los demás compatriotas tripulantes, quienes fallecieron producto del hundimiento del submarino ARA San Juan, cuando se encontraban cumpliendo una misión.

La Policía avanza en la investigación del robo de un comercio

VILLA BONITA. Ayer los uniformados de la Comisaría y Comando local, mediante un allanamiento en el barrio Evita de esa localidad, detuvieron a 3 jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 21 años, además en una de las moradas, se incautó una planta de marihuana.

Arrestaron a dos hombres por presunta tenencia y distribución de pornografía infantil: secuestraron dispositivos informáticos

Mediante investigaciones y allanamientos simultáneos en la localidad de Eldorado, Oberá y Posadas, la Policía de Misiones arrestó a un hombre de 42 y otro de 53 años, por presunta tenencia y distribución de pornografía infantil

El trabajo que no vuelve, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Oberá

Hay una frase que escucho cada vez que el tema del empleo aparece en los debates económicos nacionales: «el mercado va a generar trabajo».   La escuché en su momento de macristas, y ahora la escucho de libertarios. Cambia el sujeto que la dice. Cambia la explicación de por qué…

La Casta está en orden, por Marcelo Telez

Marcelo Telez

Hoy es Domingo de Pascuas. Hoy nos dijimos Felices Pascuas. Pero hace 39 años, por cuestiones de calendario, ese saludo no resonó el 5 de abril sino el 18.   Y lo pronunció, nada menos, el presidente de la Nación desde los balcones de la Casa Rosada. Vale la pena…

El Fondo de Asistencia Laboral es ¿seguridad para quién?, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

A medida que pasan los días y la letra chica de la reforma laboral empieza a decantar, uno no puede evitar sentir ese «déjà vu» tan argentino.   Nos venden espejitos de colores bajo el lema de la «modernización», pero cuando rascamos la superficie, lo que encontramos es la misma…

Obediencia de vida, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director | RPD Noticias

¿Esta ley favorece al trabajo o al trabajador? No es una pregunta técnica. Es una pregunta política. Y también ética.   En el Senado se habló mucho de “modernización”, de “actualización”, de “terminar con la industria del juicio”. Se habló del trabajo en abstracto. Pero cuando uno lee el texto…

Caranchos

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

Cada tanto la política argentina vuelve a repetir un viejo truco: cambiarle el nombre a las cosas para que parezcan otra cosa.   Ahora le dicen «Ley de modernización laboral». Suena bien. Ordenado. Necesario. Hasta inevitable. Pero cuando uno deja de leer los títulos y se mete en el cuerpo…

La púa que los parió

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

En Misiones, decir que alguien está en la *púa* no es una metáfora elegante ni un concepto académico. Es una palabra corta, filosa, que describe una realidad concreta: no hay plata.   No alcanza. No entra nada. Y cuando la púa aparece, aparece en serio. La púa se siente, sobre…

Back To Top