Llega la competencia provincial de Freestyle

La cultura urbana se prepara para vivir una jornada única donde las mejores rimas, el talento de cada rincón de la provincia y la pasión por el freestyle serán protagonistas.

Noelia Olivera fue confirmada como integrante de la Selección

La misionera participó de la concentración de la Pre Selección Argentina de básquetbol adaptado y se ganó un lugar en el plantel. La volverán a citar para seguir entrenando y el año que viene comenzará a disputar torneos internacionales.

Jornada sobre “Embarazo no Planificado en Adolescentes”

El próximo miércoles 09  se realizará una jornada sobre “Embarazo no Planificado en Adolescentes”, “El embarazo en la Adolescencia: ¿se elige?

La primera escuela de Oberá celebró sus 98 años

El 28 de octubre, la escuela Nº84 de Villa Svea cumplió un nuevo aniversario de su creación, en este caso 98 años educando y formando obereños.

Jornada intermunicipal de la Codeim

Estudiantes secundarios de distintas localidades que integran la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios, participaron del cierre de la segunda jornada  intermunicipal.

El Centro Cívico se vistió de peatonal

Se puso en funcionamiento la propuesta del municipio de transformar las avenidas del centro en peatonal, para que la comunidad pueda caminar libremente.

La sede Oberá eligió sus representantes para el festival de Cosquín 2017

El sábado se vivió una extensa jornada de música popular, la casa del Bicentenario fue la sede donde músicos y bailarines demostraron sus capacidades para poder llegar al máximo festival como lo es Cosquín. Nueve son los rubros que tienen sus representantes.

TNA: OTC no encuentra el rumbo

El Celeste volvió a perder, en esta oportunidad ante Comunicaciones por 82-73. Sigue sin conocer la victoria en lo que va del torneo. Ludueña con 21 puntos en Oberá y Valentín Burgos en Comu con 20 fueron los goleadores del juego.

Denuncian que choferes le venden el cambio a comercantes y luego no quieren subir a usuarios sin vuelto

Varios usuarios del servicio de transporte público local, cuya concesión está en manos de la empresa Capital del Monte en forma irregular hasta 2023 (existen dos dudosos contratos en la justicia), se quejaron en las redes sociales por choferes que no los quieren llevar si no poseen cambio.

A las 8.30 corte de energía sobre líneas Campo Ramón y Alvear-Alberdi

La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá comunica a sus Sres. Socios que la empresa EMSA realizará un corte programado de Energía Eléctrica el lunes 07-11 de 08:30 a 10:30 hrs, sobre Líneas Campo Ramón y Alvear-Alberdi en su totalidad, afectando:

En un gran final, el Pista ya tiene sus nuevos campeones

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista disputó su última fecha en Oberá consagrando como campeones a Julio César Benitez en el TC4000 Misionero, Juan Pablo Abente en la Copa Fiat 1.4, Carlos Cabral en el TP Clase 1.

Cayó “Macho” luego de vender lo que había robado en una casa

Se trata de Maximiliano Alexander M. (27) quien desde octubre goza de libertad condicional, al purgar condena por delitos contra la propiedad. En esta ocasión los efectivos de la seccional 5ª lo volvieron a detener al ser detectado en otro acto ilícito. 

Vancsik logró su primera victoria en la Copa Fiat 1.4 tras el trasplante de médula ósea

El obereño, Gastón Vancsik, que luchó por su vida tras haberse sometido a un trasplante de médula ósea alcanzó, hoy, su primera victoria en la Copa Fiat al imponerse en la primera final de la Copa Fiat 1.4

Deserción y poca graduación, los principales problemas de la Unam

El viernes se presentaron los datos de la autoevaluación universitaria ante representantes de la Coneau.

Recuerdos de 2.052 días en prisión por una acusación sin sustento

“En los peores momentos, cuando me sentía triste por la injusticia que me hacían, cerraba los ojos, respiraba profundo y me imaginaba que estaba caminando por el teal, que pasaba entre los pinos y bajaba hasta el arroyo. En esos momentos tenía mucha paz y me sentía libre”, reflexionó Federico…

Hoy el Centro Cívico se transforma en peatonal

La Municipalidad ofrece a la comunidad una alternativa diferente, a partir de este domingo, la propuesta será transformar el Centro Cívico como peatonal de 17 a 21 desde calle Santa Fe hasta Av. Sarmiento y su intersección con Av. Libertad frente a la Catedral.

Boda frustrada: Fueron a casarse y se encontraron con el Registro Civil cerrado

Ocurrió este viernes por la mañana en Campo Grande, donde la dependencia no atiende por una deuda de once meses de alquiler con la propietaria del inmueble.

Punto de quiebre, final abierto, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director · RPD Oberá

En el tenis, el break point es ese instante en que el que devuelve está a un solo punto de arrebatarle el saque al que sirve.

El trabajo que no vuelve, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Oberá

Hay una frase que escucho cada vez que el tema del empleo aparece en los debates económicos nacionales: «el mercado va a generar trabajo».   La escuché en su momento de macristas, y ahora la escucho de libertarios. Cambia el sujeto que la dice. Cambia la explicación de por qué…

La Casta está en orden, por Marcelo Telez

Marcelo Telez

Hoy es Domingo de Pascuas. Hoy nos dijimos Felices Pascuas. Pero hace 39 años, por cuestiones de calendario, ese saludo no resonó el 5 de abril sino el 18.   Y lo pronunció, nada menos, el presidente de la Nación desde los balcones de la Casa Rosada. Vale la pena…

El Fondo de Asistencia Laboral es ¿seguridad para quién?, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

A medida que pasan los días y la letra chica de la reforma laboral empieza a decantar, uno no puede evitar sentir ese «déjà vu» tan argentino.   Nos venden espejitos de colores bajo el lema de la «modernización», pero cuando rascamos la superficie, lo que encontramos es la misma…

Obediencia de vida, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director | RPD Noticias

¿Esta ley favorece al trabajo o al trabajador? No es una pregunta técnica. Es una pregunta política. Y también ética.   En el Senado se habló mucho de “modernización”, de “actualización”, de “terminar con la industria del juicio”. Se habló del trabajo en abstracto. Pero cuando uno lee el texto…

Caranchos

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

Cada tanto la política argentina vuelve a repetir un viejo truco: cambiarle el nombre a las cosas para que parezcan otra cosa.   Ahora le dicen «Ley de modernización laboral». Suena bien. Ordenado. Necesario. Hasta inevitable. Pero cuando uno deja de leer los títulos y se mete en el cuerpo…

Back To Top