Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención

La ciudad de Oberá recibirá una nueva edición del Congreso Itinerante en Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones, una propuesta que busca fortalecer las estrategias de prevención y promover una mayor representación territorial en el abordaje de las problemáticas vinculadas a los consumos y la salud mental.

Hoy la escuela municipal de Gimnasia Rítmica realiza su gala cierre fin de año

La Municipalidad invita a la comunidad a participar de la gran gala de fin de año de la escuela municipal de Gimnasia Rítmica. La misma será este jueves 1º de diciembre a partir de las 20 en las instalaciones del polideportivo Ian Barney.

Operativo control de transportes de sustancias alimenticias

La Municipalidad de Oberá informa que se están realizando controles de los transportes de sustancias alimenticias a fin de verificar cada una de las situaciones en las que se encuentran los vehículos que circulan diariamente en nuestra ciudad. Se solicita a los transportistas:

Los jóvenes del Centro de Día realizaron fiesta fin de año

Integrantes del hogar Centro de Día tuvieron su merecido cierre de año, con una actividad diferente a la habitual, por pedido de ellos, el festejo se realizó en un local bailable, donde pasaron la tarde a puro baile y alegría entre compañeros.

Arreglos en camino terrados

La Municipalidad estuvo trabajando en la zona de paraje guayabera las Treinta, en donde se inició el trabajo de perfilado, entoscado parcial y compactación en caminos troncales y secundarios, con un total de 62.150 metros en todo el año.

Obereños participan del 4º Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo Adaptado

Alumnos de la escuela municipal de atletismo, que entrenan en pruebas adaptadas, viajarán a la ciudad de Resistencia, Chaco, al 4º Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo Adaptado que se realizará del 2 al 4 de diciembre y es organizado por la Confederación Paralímpica Argentina.

Judocas obereños fueron reconocidos por el Intendente

Los deportistas representaron a nuestra ciudad con una destacada participación en el Campeonato Nacional Clausura 2016 de Judo que se realizó en Mar del Plata el fin de semana pasado.

Tras la Asamblea, Pereyra Pigerl sería designado presidente hoy en reemplazo de Schwengber

Tras la Asamblea General Ordinaria de este miércoles en Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá donde asistieron 139 Delegados que formalizaron la elección de los nuevos Consejeros y Síndicos (la lista única fue conformada una semana antes), se convocó al finalizar la misma, a la reunión con los nuevos integrantes del Consejo de Administración para renovar…

La Biblioteca Sarmiento permanecerá cerrada por vacaciones en enero

La Biblioteca Sarmiento comunica que permanecerá cerrada por vacaciones, a partir del día lunes 02 de enero 2017, hasta el día viernes 03 de febrero inclusive.

“A mi hermano le torturaron mucho y hasta parece que le violaron”

La belleza del entorno natural de la zona contrasta de manera dramática con el horror que enmarca al brutal homicidio de Ramón Ángel De Lima (53), cuyo cuerpo sin vida fue hallado el martes dentro de un pozo, cubierto con tierra y basura.

La CELO realizó su Asamblea General Ordinaria

La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá comunica a sus Sres. Socios que ayer, miércoles 30-11, se realizó la Asamblea General Ordinaria.

Dos camiones engancharon cables y arrastraron postes en Azcuénaga y en Cien Hectáreas

Sucedió en la tarde de este miércoles, a las 16 hs aproximadamente, cuando un camión de gran porte con acoplado enganchó los cables, los cortó y quebró un poste sobre calle Azcuénaga al 31, generando un corte de energía en la zona que fue solucionado recién a las 19:30 hrs. Mas tarde, pero…

Bjorklund formalizó la denuncia ante el INADI contra las autoridades del Emanuel por discriminación

El docente Raúl Julián Bjorklund, despedido por su orientación sexual se presentó en la mañana de este miércoles en las oficinas del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Posadas a formalizar su denuncia contra las autoridades del Instituto Emanuel.

ACEDO recibió los premios para los ganadores de la estudiantina

El Intendente Dr. Carlos Fernández, hizo entrega de un cheque de $40 mil pesos como aporte de la Municipalidad, para que la Asociación de Estudiantes Secundarios de nuestra ciudad los distribuya a los ganadores de la estudiantina 2016.

Oberá homenajeó a Andresito Guacurarí

El Héroe Nacional fue recordado en el natalicio de su nacimiento, que a su vez permite recordar el día de la Bandera de Misiones. EL acto se desarrolló en la plazoleta ubicada sobre Av. Andresito y Ruta 14.

Gran concierto de coro cierre de fin de año

Hoy miércoles 30 a partir de las 20.30hs en el Museo de la Facultad de Arte y Diseño se llevará a cabo el cierre del año del Coro Universitario. La entrada: un pan dulce o budín para donar al Hogar Santa Teresita y al SAMIC.

Sala de 3 años: opción más que obligación

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que la sala de 3 años no es obligatoria en el Sistema Educativo de la República Argentina

El trabajo que no vuelve, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Oberá

Hay una frase que escucho cada vez que el tema del empleo aparece en los debates económicos nacionales: «el mercado va a generar trabajo».   La escuché en su momento de macristas, y ahora la escucho de libertarios. Cambia el sujeto que la dice. Cambia la explicación de por qué…

La Casta está en orden, por Marcelo Telez

Marcelo Telez

Hoy es Domingo de Pascuas. Hoy nos dijimos Felices Pascuas. Pero hace 39 años, por cuestiones de calendario, ese saludo no resonó el 5 de abril sino el 18.   Y lo pronunció, nada menos, el presidente de la Nación desde los balcones de la Casa Rosada. Vale la pena…

El Fondo de Asistencia Laboral es ¿seguridad para quién?, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

A medida que pasan los días y la letra chica de la reforma laboral empieza a decantar, uno no puede evitar sentir ese «déjà vu» tan argentino.   Nos venden espejitos de colores bajo el lema de la «modernización», pero cuando rascamos la superficie, lo que encontramos es la misma…

Obediencia de vida, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director | RPD Noticias

¿Esta ley favorece al trabajo o al trabajador? No es una pregunta técnica. Es una pregunta política. Y también ética.   En el Senado se habló mucho de “modernización”, de “actualización”, de “terminar con la industria del juicio”. Se habló del trabajo en abstracto. Pero cuando uno lee el texto…

Caranchos

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

Cada tanto la política argentina vuelve a repetir un viejo truco: cambiarle el nombre a las cosas para que parezcan otra cosa.   Ahora le dicen «Ley de modernización laboral». Suena bien. Ordenado. Necesario. Hasta inevitable. Pero cuando uno deja de leer los títulos y se mete en el cuerpo…

La púa que los parió

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

En Misiones, decir que alguien está en la *púa* no es una metáfora elegante ni un concepto académico. Es una palabra corta, filosa, que describe una realidad concreta: no hay plata.   No alcanza. No entra nada. Y cuando la púa aparece, aparece en serio. La púa se siente, sobre…

Back To Top