Misiones tendrá mañanas muy frías, nieblas y heladas aisladas

La Dirección General de Alerta Temprana anticipó jornadas estables, sin lluvias y con temperaturas bajas durante las primeras horas. Hacia el viernes se espera un leve ascenso térmico, aunque persistirán las nieblas y neblinas.

Gendarmería secuestró una camioneta y cigarrillos extranjeros

La Sección “San Vicente”, dependiente del Escuadrón 9 “OBERÁ” de Gendarmería Nacional, secuestró en el transcurso de la madrugada del día de la fecha 1.500 cartones de cigarrillos de origen extranjero los cuales eran transportados en una camioneta Ford Ranger 4×4.

Obereñas participan del Argentino de Clubes U17 femenino

Se trata de las alumnas de la escuela municipal de básquet femenino, Mayra Solis y Lara Cardozo que forman parte de la Selección Misionera.

Exposición artística en casa de la Cultura

Desde el primero y hasta el 16 de diciembre los alumnos de «El Atelier» exponen sus trabajos en la casa de la Cultura (Jujuy y Gob. Barreyro).

Obras Públicas trabaja en bacheo y reparación de calles

La Municipalidad continúa realizando diferentes tareas de mejoramiento de calles y avenidas, en este caso el bacheo de lugres donde la Cooperativa Eléctrica (CELO) debió romper las calles para desplegar su labor.

Talleres de capacitación de la municipalidad cerraron el año

Los 15 talleres dependientes del Departamento de Capacitación, cerraron el año con la entrega de certificados a todos aquellos que durante el año asistieron a ellos. Son más de 500 personas las que decidieron participar de los talleres que son completamente gratuitos y se aprende desde peluquería y repostería, hasta…

El Santuario de Schöenstatt festejó sus 60 años

En el marco de los 60 años del Santuario de Schöenstatt de Oberá, el fin de semana pasado se llevaron a cabo diferentes actividades, de las cuales participaron comunidad es de diferentes puntos del país, recordando el mensaje que les dejara el Padre José Kentenich: «Misiones, con su naturaleza pujante,…

Dos jóvenes de Panambí en el grupo que audicionará en Miami

La orquesta “Grillitos Sinfónicos” integrada por jóvenes músicos misioneros viajó al estado de la Florida, en los Estados Unidos para audicionar el jueves en la Universidad de URBE, en el Morgan Levy Park el viernes, y en el Downtown Doral Park el sábado. Del grupo forman parte Damaris Parra y…

Villa Ángela no tuvo piedad con OTC

El equipo chaqueño apabulló al Celeste misionero, no le dio oportunidades y lo superó con holgura 84-59. Oberá Tenis Club (OTC sintió el plantel corto que llevó en su visita y no pudo hacer frente ante un rival poderoso. Este miércoles visita a Comunicaciones.

Incautaron más de 5.000 kilos de droga en un galpón de Aristóbulo

Otra vez en Aristóbulo. La repetición de casos similares en la localidad alarma a sus vecinos, quienes ya comienzan a preocuparse seriamente por el firme asentamiento de bandas narcos en la zona.

Puesto policial: se inaugura próximamente el de Villa Svea

Nilsa Escarban, presidente del Foro de Seguridad de Villa Svea anunció que el 10 de diciembre quedaría inaugurado el puesto policial en el barrio.

Las chicas de Oberá Hockey son las campeonas de la Liga del Interior

Derrotaron 4-0 en la final a Gimnasia de Montecarlo en la categoría primera. Por su parte, los varones, finalizaron sub campeones. Ambos equipos se trajeron muchas distinciones individuales y reconocimientos por el buen desempeño.

Policías se capacitaron en salvamento acuático y RCP

Con el apoyo de la Municipalidad de Oberá, el Sindicato Único de Guardavidas  y Afines de Argentina (SUGARA), Asociación Mutual Guardavidas Argentinos y Asociados de Oberá (AMGAA) se realizó una capacitación a integrantes de la policía de Misiones que desempeñan su labor en la Unidad Regional II. Los efectivos aprendieron estrategias…

El Circo llenó de alegría las plazas de la ciudad

Con chistes, cuentos, malabares y mucha pasión, CasiqueCirco y artistas amigos invitados se encargaron de animar las tardes del fin de semana obereño, en el marco del 1° festival de circo realizado en nuestra ciudad. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del arte que expusieron.

Aseguran que las Termas ya no dan pérdidas; la CELO analiza cederle a Luz y Fuerza por la deuda de $70 millones

Mientras por un lado, desde la CELO analizan ceder su parte de la administración de las Termas de la Selva (compartida con la municipalidad) a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) como compensación por una deuda con la entidad de 70 millones de pesos

Difícil momento

Sin Alejo Montes, afectado de un esguince de rodilla, Oberá Tenis Club (OTC) visitará esta noche a Villa Ángela Basket, Chaco, por la primera fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Vecinos insisten con el pedido de un puente al final de la calle Malvinas

Vecinos de los barrios Villa Kindgreen y Villa Blanquita insistieron con la necesidad de que se construya un puente sobre el final de calle Malvinas, lo que favorecería la conectividad con otros puntos de la ciudad.

El trabajo que no vuelve, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Oberá

Hay una frase que escucho cada vez que el tema del empleo aparece en los debates económicos nacionales: «el mercado va a generar trabajo».   La escuché en su momento de macristas, y ahora la escucho de libertarios. Cambia el sujeto que la dice. Cambia la explicación de por qué…

La Casta está en orden, por Marcelo Telez

Marcelo Telez

Hoy es Domingo de Pascuas. Hoy nos dijimos Felices Pascuas. Pero hace 39 años, por cuestiones de calendario, ese saludo no resonó el 5 de abril sino el 18.   Y lo pronunció, nada menos, el presidente de la Nación desde los balcones de la Casa Rosada. Vale la pena…

El Fondo de Asistencia Laboral es ¿seguridad para quién?, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

A medida que pasan los días y la letra chica de la reforma laboral empieza a decantar, uno no puede evitar sentir ese «déjà vu» tan argentino.   Nos venden espejitos de colores bajo el lema de la «modernización», pero cuando rascamos la superficie, lo que encontramos es la misma…

Obediencia de vida, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director | RPD Noticias

¿Esta ley favorece al trabajo o al trabajador? No es una pregunta técnica. Es una pregunta política. Y también ética.   En el Senado se habló mucho de “modernización”, de “actualización”, de “terminar con la industria del juicio”. Se habló del trabajo en abstracto. Pero cuando uno lee el texto…

Caranchos

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

Cada tanto la política argentina vuelve a repetir un viejo truco: cambiarle el nombre a las cosas para que parezcan otra cosa.   Ahora le dicen «Ley de modernización laboral». Suena bien. Ordenado. Necesario. Hasta inevitable. Pero cuando uno deja de leer los títulos y se mete en el cuerpo…

La púa que los parió

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

En Misiones, decir que alguien está en la *púa* no es una metáfora elegante ni un concepto académico. Es una palabra corta, filosa, que describe una realidad concreta: no hay plata.   No alcanza. No entra nada. Y cuando la púa aparece, aparece en serio. La púa se siente, sobre…

Back To Top