Misiones tendrá un inicio de semana con lluvias, tormentas y marcado descenso de temperatura

El ingreso de un frente frío de origen polar provocará inestabilidad durante el lunes y luego dará paso a jornadas muy frías, con nieblas, posibles heladas y ambiente invernal en toda la provincia.

El viernes entrega de módulos alimentarios a tareferos

La Municipalidad informa que el próximo viernes 20 de enero, se procederá a realizar la entrega de módulos alimentarios a tareferos pertenecientes a las diferentes agrupaciones y que figuren en la lista de beneficiarios.

Segunda semana de colonia de vacaciones

Los niños y niñas de los barrios Osorio y Norte, disfrutaron de la colonia de vacaciones y todas las actividades que programan los profesores pertenecientes a la Dirección de Deportes municipal en el camping Salto Berrondo.

Más comercios se suman a la campaña ecológica

Contribuyendo en el cuidado del medio ambiente, comercios obereños entregan bolsas ecológicas para realizar las compras

Ganó OTC

El equipo dirigido por Lucas Zurita logró su primer triunfo del 2017, cortando una racha importante. La victoria fue 67-72 ante Villa San Martín y de visitante, por lo que además significa un envión anímico importante.

Grave crisis financiera en la Federación de Colectividades

Los pagos a Arquev le generaron endeudamiento con los otros proveedores y la Fiesta del Inmigrante «fue tan deficitaria que la Federación ni siquiera pudo cubrir la cuota», explicaron. La asamblea general ordinaria de la entidad se pautó para el 6 de febrero.

Murió un obereño en Brasil mientras se bañaba en el mar

El hecho ocurrió alrededor de las 13 de hoy, cuando el hombre de 37 años había ingresado al agua, en Meia Praia. Según los testimonios, habría sufrido un infarto en ese momento.

Representantes de la sede Oberá estarán en Cosquín

Los artistas que viajaron representando a la sede Oberá, tuvieron diferentes realidades en sus respectivas presentaciones en el PreCosquín.

Fumigación en el hogar Mitaí

Agentes municipales realizaron diferentes tareas de limpieza, como ser rociado con insecticida, control de malezas con herbicida, inspección para detección de criaderos de mosquitos y alimañas.

Arreglos en el Ian Barney

Personal municipal se encuentra realizando diferentes trabajos tendientes a mejorar las condiciones de las instalaciones del Polideportivo Municipal. En este sentido, se realizó un aireado y abonado de la cancha de fútbol y actualmente se está mejorando el parquet del gimnasio Ernesto «Finito» Gehrmann.

Sin respuestas, el reclamo tarefero se traslada a Buenos Aires

Miguel Martis y Marli Emke, voceros de los tareferos de Oberá aseguraron que continuarán en la Plaza 9 de Julio a la espera de respuestas del Gobierno Provincial. Llevan cinco meses sin trabajar y sin subsidios interzafra. Mantuvieron reuniones con funcionarios, sin novedades.

Gran expectativa por el inicio de los corsos obereños

Serán el 24, el 25 y el 26 de febrero sobre la avenida Ucrania. Se confirmó la presencia de cinco comparsas: Técnica Samba, Samba Crisol, Viva el Carnaval, Mainumbí Verá y Turma Iberá, que ya comenzaron con los ensayos.

Oberá: secuestraron y violaron salvajemente a nena de doce años

La pequeña se encuentra en grave estado tras ser secuestrada y abusada sexualmente por cinco individuos, tal como lo denunció su madre ante la Policía.

Lindo yerno: Le robó 16 mil pesos a la suegra

Ocurrió el domingo. El ladrón rompió la puerta principal del comercio de su familiar para ingresar. Fue captado por cámaras de seguridad.

Campo Viera: El intendente y el Concejo se enfrentan por la «caja» municipal

Los ediles modificaron partidas y recortaron a Juan Carlos Ríos facultades que tenía en las ordenanzas Presupuesto 2017 e Impositiva. Por ello, el jefe comunal usó su poder de veto y prorrogó proyectos de 2016.

Auto impactó contra una motoniveladora municipal en Sarmiento y Formosa

En horas de esta tarde, aproximadamente a las 19 horas, un Renault Clio colisionó contra una máquina motoniveladora de la municipalidad de Oberá en la esquina de calle Formosa y Avenida Sarmiento

Detuvieron a un joven que agredió con un palo de escoba al tío

Cristian (29) fue detenido por efectivos de Comando UR-II. El agredido resultó con fracturas.

El trabajo que no vuelve, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Oberá

Hay una frase que escucho cada vez que el tema del empleo aparece en los debates económicos nacionales: «el mercado va a generar trabajo».   La escuché en su momento de macristas, y ahora la escucho de libertarios. Cambia el sujeto que la dice. Cambia la explicación de por qué…

La Casta está en orden, por Marcelo Telez

Marcelo Telez

Hoy es Domingo de Pascuas. Hoy nos dijimos Felices Pascuas. Pero hace 39 años, por cuestiones de calendario, ese saludo no resonó el 5 de abril sino el 18.   Y lo pronunció, nada menos, el presidente de la Nación desde los balcones de la Casa Rosada. Vale la pena…

El Fondo de Asistencia Laboral es ¿seguridad para quién?, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

A medida que pasan los días y la letra chica de la reforma laboral empieza a decantar, uno no puede evitar sentir ese «déjà vu» tan argentino.   Nos venden espejitos de colores bajo el lema de la «modernización», pero cuando rascamos la superficie, lo que encontramos es la misma…

Obediencia de vida, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director | RPD Noticias

¿Esta ley favorece al trabajo o al trabajador? No es una pregunta técnica. Es una pregunta política. Y también ética.   En el Senado se habló mucho de “modernización”, de “actualización”, de “terminar con la industria del juicio”. Se habló del trabajo en abstracto. Pero cuando uno lee el texto…

Caranchos

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

Cada tanto la política argentina vuelve a repetir un viejo truco: cambiarle el nombre a las cosas para que parezcan otra cosa.   Ahora le dicen «Ley de modernización laboral». Suena bien. Ordenado. Necesario. Hasta inevitable. Pero cuando uno deja de leer los títulos y se mete en el cuerpo…

La púa que los parió

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

En Misiones, decir que alguien está en la *púa* no es una metáfora elegante ni un concepto académico. Es una palabra corta, filosa, que describe una realidad concreta: no hay plata.   No alcanza. No entra nada. Y cuando la púa aparece, aparece en serio. La púa se siente, sobre…

Back To Top