Misiones tendrá un inicio de semana con lluvias, tormentas y marcado descenso de temperatura

El ingreso de un frente frío de origen polar provocará inestabilidad durante el lunes y luego dará paso a jornadas muy frías, con nieblas, posibles heladas y ambiente invernal en toda la provincia.

El Gobernador en Oberá

El gobernador Passalacqua visitará nuestra ciudad el próximo martes 31 de enero a partir de las 16 horas. Junto al Intendente, Dr. Carlos Fernández, inaugurarán el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Pueblo Salto.

Operativo limpieza en Villa Stemberg

Un operativo de limpieza y descacharrización integral se desarrolla hoy en el barrio Villa Stemberg, encabezado por la Dirección de Saneamiento Ambiental Municipal y con la presencia de Promotores de Salud de  la Segunda Zona Centro Uruguay.

Limpiemos entre todos

Después de las lluvias se dan las condiciones ideales para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti transmisor del virus del Dengue.

El Celeste quiere tres triunfos al hilo

El Oberá Tenis Club recibe a Independiente de Santiago del Estero en el marco de una nueva presentación de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, TNA. El partido se jugará este jueves desde las 21.30 con arbitraje de Alejandro Zanabone y Gonzalo Delsart.

Federal C: El Decano va tomando forma

De la mano del DT Bruno Smorczewski, Atlético Oberá va tomando forma para afrontar el próximo torneo Federal C de fútbol que inicia el próximo 5 de febrero.

Vencimiento del IPA

En el día de la fecha, 25 de enero, vence la primera cuota del Impuesto Provincial al Automotor (IPA) y para atender la alta demanda de contribuyentes que se acercan a pagar sus impuestos, realizar trámites del carnet de conducir y las tasas municipales, decidimos abrir nuevamente por la tarde de 16 a…

Minibasurales en el barrio Krause de Oberá

Uno de los barrios de Oberá que está definido por sectores y con basureros correspondientes en las últimas semanas incrementó la acumulación de residuos que no es llevada por el camión recolector

En un amplio operativo la Policía detuvo a “Cafu» por un robo calificado en Oberá

Efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional II de esta ciudad detuvieron anoche por robo calificado y resistencia a la autoridad a un sujeto con antecedentes penales y que actualmente gozaba del beneficio de la libertad condicional.

Vuelve el escenario flotante a la Fiesta de la Ecología

La comunidad de Campo Ramón se prepara para vivir la la XVII edición de la Fiesta Provincial de la Ecología el viernes 3 y sábado 4 de febrero,  luego de varios años vuelve el escenario flotante sobre las aguas del arroyo Bonito.

Choque frontal en la ruta 103 dejó varios heridos

Ocurrió a las 19.45 en la ruta 103 en el acceso paraje La Reserva.  Un Chevrolet Corsa colisionó frontalmente con un VW Gol Trend.

Oberá: voley en solidaridad de Yenifer

En el complejo deportivo de la ciudad de Oberá se desarrolló la actividad «Voley solidario» en beneficio de Yenifer Guayaré (de 25 años)

El Gran Prix Nocturno celebra sus Bodas de Plata

Están las tres fechas confirmadas, los preparativos en marcha para que una nueva edición de la tradicional competencia atlética brille una vez más. Éste año es una edición muy especial porque será la 25º edición.

Agustín Da Silva estará en el Sudamericano de Cross Country

El atleta obereño fue convocado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para representar al país en el Sudamericano de Cross Country en la categoría U20.

Obereños se prueban en el fútbol brasileño

Integrantes de la escuela municipal de fútbol AEMO viajaron a la localidad brasileña de Lajiado, en Rio Grande Do Sul donde se están poniendo a prueba en un equipo local, con la esperanza de ser incorporados y así poder jugar en el fútbol brasileño.

Avanza el Inteclubes de Natación

El último sábado se llevó a cabo en el Club 20 de Julio de la localidad de Campo Grande la 3ª y 4ª jornada del torneo Interclubes de la Asociación Obereña de Natación (AON), entre organizador y fiscalizador.

Liberan a dos menores acusados por la violación en Caballeriza

Amparados en la legislación vigente, fueron liberados ayer dos de los cinco acusados de participar en el rapto y el posterior abuso sexual de una nena de 12 años perpetrado en el barrio Caballeriza de esta localidad.

El trabajo que no vuelve, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Oberá

Hay una frase que escucho cada vez que el tema del empleo aparece en los debates económicos nacionales: «el mercado va a generar trabajo».   La escuché en su momento de macristas, y ahora la escucho de libertarios. Cambia el sujeto que la dice. Cambia la explicación de por qué…

La Casta está en orden, por Marcelo Telez

Marcelo Telez

Hoy es Domingo de Pascuas. Hoy nos dijimos Felices Pascuas. Pero hace 39 años, por cuestiones de calendario, ese saludo no resonó el 5 de abril sino el 18.   Y lo pronunció, nada menos, el presidente de la Nación desde los balcones de la Casa Rosada. Vale la pena…

El Fondo de Asistencia Laboral es ¿seguridad para quién?, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

A medida que pasan los días y la letra chica de la reforma laboral empieza a decantar, uno no puede evitar sentir ese «déjà vu» tan argentino.   Nos venden espejitos de colores bajo el lema de la «modernización», pero cuando rascamos la superficie, lo que encontramos es la misma…

Obediencia de vida, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director | RPD Noticias

¿Esta ley favorece al trabajo o al trabajador? No es una pregunta técnica. Es una pregunta política. Y también ética.   En el Senado se habló mucho de “modernización”, de “actualización”, de “terminar con la industria del juicio”. Se habló del trabajo en abstracto. Pero cuando uno lee el texto…

Caranchos

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

Cada tanto la política argentina vuelve a repetir un viejo truco: cambiarle el nombre a las cosas para que parezcan otra cosa.   Ahora le dicen «Ley de modernización laboral». Suena bien. Ordenado. Necesario. Hasta inevitable. Pero cuando uno deja de leer los títulos y se mete en el cuerpo…

La púa que los parió

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

En Misiones, decir que alguien está en la *púa* no es una metáfora elegante ni un concepto académico. Es una palabra corta, filosa, que describe una realidad concreta: no hay plata.   No alcanza. No entra nada. Y cuando la púa aparece, aparece en serio. La púa se siente, sobre…

Back To Top