Adriana Rodríguez Sartori asumió como concejal en la 15° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

En el marco de la 15° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Oberá, asumió formalmente su cargo la concejal Adriana Rodríguez Sartori, quien reemplazará de manera transitoria a la concejal Carina Sánchez, actualmente de licencia por maternidad.

Terminó la temporada para el Celeste

El Oberá Tenis Club no pudo con Tiro Federal en el quinto partido de la serie de reclasificación y quedó eliminado.

Sábado de básquetbol femenino

Con friccionados juegos se disputó el “3er Encuentro Amistad de Básquetbol Femenino” entre Papel Misionero de Capioví y Tierra del Fuego en el gimnasio “Finito” German del Complejo Polideportivo Ian Barney de Oberá.

Pronóstico del tiempo para los primeros días de la semana

Lunes 17/04 Zona norte: Cielo despejado con nieblas y neblinas por la mañana, luego parcial nublado inestable por la tarde Probabilidad de lluvia 20% Lluvia estimada 1 mm. Vientos leves del sureste hasta 18 km/h. Humedad 99/65%. Temperaturas min. 19°c Max 25°c st –°c

Recuperan elementos robados en la escuela del barrio San Miguel en Oberá

La seccional Quinta de esta ciudad recuperó elementos robados en la escuela 184 del barrio San Miguel de esta ciudad y busca a los autores de Ilícito, quiénes se dieron a la fuga.

Dos hombres fueron detenidos por provocar disturbios en una estación de servicios de Oberá

Anoche efectivos de la división Motorizada, dependiente de la Unidad Regional II,  detuvieron en una estación de servicio que está ubicada frente al Parque de las Naciones a   Hector P. (36) y Alberto R. (35)). Asimismo retuvieron preventivamente un Fiat Uno, con el que se movilizaban las mencionadas  personas.

La Policía recuperó una motocicleta robada hace casi dos meses en Ameghino

En  Los Helechos la comisaria local recuperó una motocicleta  robada y detuvo en averiguación del hecho a Francisco Juan H. (22). Se trata de una moto 125 centímetros cúbicos sustraída en perjuicio  de Maira M., el pasado 23 de febrero en Florentino Ameghino.

Museo del deporte obereño: «El Willy imparable»

“Para nosotros Willy era Kobe Bryant”, me dijo alguna vez el Jose Fabio en una de la tantas entrevistas de básquetbol.

Por un Domingo de Resurrección

Golpeado por no abatido, Oberá Tenis Club (OTC) visitará esta noche a Tiro Federal de Morteros, Córdoba, en el quinto y decisivo partido del playoffs por la Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Motociclista fue detenido por conducir en estado de ebriedad en Oberá

Antonio D. (45) fue detenido en un control policial por conducir en estado de ebriedad su motocicleta 150 centímetros cúbicos. El procedimiento se realizó ésta tarde a las 18, en la intersección de las rutas nacional 14 y provincial 103.

3° “Encuentro Amistad de Básquetbol Femenino”

Este sábado 15 de abril desde las 14:00 se desarrollará el 3° “Encuentro Amistad de Básquetbol Femenino” en el Gimnasio Finito German del Complejo Ian Barney de la ciudad de Oberá.

La Policía encontró una camioneta abandonada e incendiada en Oberá, se investiga el hecho

El hallazgo se produjo ayer a las 22,30 en una plantación de yerba mate, distante a un kilómetro y medio de la ruta nacional 14 por la avenida Yerbal Viejo.

Muchos visitantes en el Parque

La actividad fue variada en Oberá este Viernes santo. Más allá de las tradiciones religiosas, que convocaron a caminatas y Via Crucis, también en el Parque de las Naciones la alternativa gastronómica de algunas colectividades y exposiciones de emprendedores y artesanos convocaron a mucho público, entre turistas y locales.

Ex Alumnos 185 sumó de local

En el partido que había quedado pendiente, correspondiente a la 1ª fecha, el equipo de Oscar Aguayo recibió en el estadio “Juan Areco” a Atlético Aristóbulo del Valle. 

No pudo ser para el OTC y habrá quinto juego en Morteros

En un partido vibrante se impuso Tiro Federal ante el Oberá Tenis Club, por 75 a 71, fue en el cuarto partido de la serie de reclasificación de la Conferencia Norte.

Las Termas de la Selva funcionarán en horario reducido esta semana

El Consorcio Termas de la Selva manifestó que el lugar estará abierto en horario reducido, debido a un desperfecto que se detectó el jueves en el bombeo del acuífero.

La CELO atenderá el sábado por la mañana

La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá comunica a sus Sres. Socios que debido al feriado de semana santa, no atenderá al público los días jueves 13 y viernes 14. Como si lo hará el día sábado 15 en el horario de 08:00 a 12:00 hrs para cobranzas de factura y venta…

El trabajo que no vuelve, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Oberá

Hay una frase que escucho cada vez que el tema del empleo aparece en los debates económicos nacionales: «el mercado va a generar trabajo».   La escuché en su momento de macristas, y ahora la escucho de libertarios. Cambia el sujeto que la dice. Cambia la explicación de por qué…

La Casta está en orden, por Marcelo Telez

Marcelo Telez

Hoy es Domingo de Pascuas. Hoy nos dijimos Felices Pascuas. Pero hace 39 años, por cuestiones de calendario, ese saludo no resonó el 5 de abril sino el 18.   Y lo pronunció, nada menos, el presidente de la Nación desde los balcones de la Casa Rosada. Vale la pena…

El Fondo de Asistencia Laboral es ¿seguridad para quién?, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

A medida que pasan los días y la letra chica de la reforma laboral empieza a decantar, uno no puede evitar sentir ese «déjà vu» tan argentino.   Nos venden espejitos de colores bajo el lema de la «modernización», pero cuando rascamos la superficie, lo que encontramos es la misma…

Obediencia de vida, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director | RPD Noticias

¿Esta ley favorece al trabajo o al trabajador? No es una pregunta técnica. Es una pregunta política. Y también ética.   En el Senado se habló mucho de “modernización”, de “actualización”, de “terminar con la industria del juicio”. Se habló del trabajo en abstracto. Pero cuando uno lee el texto…

Caranchos

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

Cada tanto la política argentina vuelve a repetir un viejo truco: cambiarle el nombre a las cosas para que parezcan otra cosa.   Ahora le dicen «Ley de modernización laboral». Suena bien. Ordenado. Necesario. Hasta inevitable. Pero cuando uno deja de leer los títulos y se mete en el cuerpo…

La púa que los parió

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

En Misiones, decir que alguien está en la *púa* no es una metáfora elegante ni un concepto académico. Es una palabra corta, filosa, que describe una realidad concreta: no hay plata.   No alcanza. No entra nada. Y cuando la púa aparece, aparece en serio. La púa se siente, sobre…

Back To Top