Todo ocurrió cuando los efectivos recorrían preventivamente las calles de nuestra ciudad y sorprendieron a los dos sujetos. Uno de ellos escalaba las rejas de una vivienda munido de una bolsa llena de cables y el otro lo aguardaba en el exterior con una caja repleta de los mismos elementos. Ambos poseen amplios antecedentes delictivos y fueron detenidos por los policías que secuestraron lo sustraído.
El procedimiento tuvo lugar en horas de la siesta en intersección de las calles Chaco y Mitre de Oberá, cuando Guillermo F. (23) se disponía a saltar las rejas del domicilio manteniendo la bolsa de cables en su poder, en tanto Lucas V. (22) lo aguardaba fuera del mismo con una caja repleta de varios tipos de cables.
Ante la ausencia de la propietaria del lugar, los policías realizaron las averiguaciones pertinentes y lograron comunicarse con la damnificada que al denunciar el hecho reconoció como propios los elementos secuestrados, que habían sido tomados del patio de atrás de la casa.
Examinados por el médico de turno y cumplidos los trámites del caso, los detenidos fueron alojados en la Comisaría Jurisdiccional a disposición de la justicia.