Viernes, persiste el tiempo estable sobre las distintas zonas de Misiones, con nubosidad variable, cálido a caluroso. Sábado, abundante cobertura nubosa en toda la provincia y, hacia final del día, algunas lluvias pasajeras en zona Sur. Domingo, arribo de un frente frío débil a la región propicia descenso de la temperatura e inestabilidad en la atmósfera.
Viernes 30 de agosto
Persiste el tiempo estable sobre las distintas zonas de Misiones, con nubosidad variable, cálido a caluroso. Volverá a estar cálido por la tarde, incluso caluroso en la mitad norte. Aumentan las chances de neblinas al amanecer entre el sur y centro y se mantendrá bastante nublado a lo largo de la jornada, mientras que en el norte estaría más despejado. Los vientos soplarán variables, oscilantes del este y el noreste, por momentos con ráfagas de hasta 50 km/h.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 5 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 16 °C en San Vicente.
Sábado 31 de agosto
La influencia de una región de baja presión atmosférica asociada a un flujo de humedad proveniente del Amazonas, producirían abundante cobertura nubosa en toda la provincia y, hacia final del día, algunas lluvias pasajeras en zona Sur. Continuaría el progresivo ascenso de las temperaturas de la mañana, mientras que las máximas de la tarde disminuirían a causa del ingreso de aire frío. Las mínimas se darían a la noche.
Precipitaciones: hasta 7 mm para zona Sur. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte cambiando al oeste y suroeste. Velocidades entre 7 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 15 °C a la noche en Apóstoles.
Domingo 1 de septiembre
El arribo de un frente frío débil a la región propicia descenso de la temperatura, inestabilidad en la atmósfera y el desarrollo de algunas lluvias puntuales, durante la madrugada, la mañana y en torno al mediodía. Los volúmenes no serían significativos y las mayores marcas térmicas se esperan para la mitad norte provincial. Estas temperaturas irían normalizándose a partir del martes próximo.
Precipitaciones: entre 1 y 15 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del suroeste. Velocidades entre 5 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 10 °C en Apóstoles.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.