El Día Internacional de la Mujer es una fecha que conmemora la movilización de mujeres con el fin de igualar condiciones civiles, laborales, económicas, sociales y políticas respecto de las de los hombres. En Oberá, el acto se realizó el pasado viernes, y contó con la participación de una importante cantidad del pueblo obereño, así como también de funcionarios locales y provinciales del Ejecutivo, Legislativo y el Poder Judicial, y representantes de las instituciones intermedias.

Myriam Duarte, en representación del Colectivo de Mujeres en Oberá, y la profesora en letras Adriana Peñalva Santander, que integra el Espacio Taller “Leo, Luego Existo”, fueron quienes tomaron la posta para expresar con palabras toda la lucha que se da día a día.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad presentó una muestra que tiene lugar en la Casa de la Cultura donde se exponen obras de 17 artistas mujeres. Asimismo, el intendente Pablo Hassan, anunció el funcionamiento de un Refugio para Mujeres. Se trata de un proyecto en el que se trabaja en la etapa de convenios, así como también el lugar físico donde se atenderá, pero que ya tiene una avanzada gestión.

Visited 14 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top
Copy link