Tras disputarse las tres fechas de la XXXI prueba atlética, se conocieron los campeones de la edición homenaje a Rubén “Chango” Flores. La de Itacaruaré y el de Azara, fueron los más veloces y quienes más puntos acumularon en la tabla general. En los 2.5k, Nahiara Romero y Lisandro Schaihior, fueron los campeones.

Con la realización de la tercera fecha, culminó una nueva edición de la tradicional prueba atlética; el Gran Prix Nocturno, que fiel a su estilo tuvo casi 250 competidores por jornada en las diferentes categorías.

El sábado, se cumplió con el calendario previsto y todas las actividades planificadas. En el inicio se realizó el circuito de Atletismo Adaptado, donde participaron personas con discapacidad, que demostraron una vez más sus condiciones y la importancia de la recreación. Posteriormente, integrantes de clubes de abuelos y adultos mayores, cumplieron con el recorrido previsto para la caminata recreativa.

Luego, iniciaron las carreras con las pruebas infantiles de 100, 400, 800 y 1200 metros. Que a medida iban llegando al final, recibieron su medalla de participación correspondiente y la premiación por categoría.

Minutos después de las 19.40 con la llegada de la noche, se largó la carrera de 2.5k que consagró a los U16, +65 y atletas con discapacidad.

En esa distancia, entre los jóvenes, el más veloz de las tres fechas fue Cristiano Antúnez, quien por su condición compite en otra categoría. En tanto que, en los U16, entre los caballeros el campeón fue Lisandro Schaihor (3°, 1° y 1°) seguido por Natanahel De Jesús (1°, 2° y 5°); en tanto que en damas la ganadora de las tres fechas fue Nahiara Romero, seguida por Ángeles Ghisla (3°, 3° y 3°) y Mía Aquino (4°, 4° y 2°).

El cierre de los 5k debeló que, Edgardo Franco fue el campeón, tras un segundo y dos primeros puestos. El podio se completó con Josías Ickert (3°, 3° y 2°) y Aníbal Andrade (N/P, 2° y 3°). En tanto que, en las damas, Noemí Froiz se consagró campeona luego de cosechar un 2°, 1° y 2° puesto; en el segundo escalón del podio quedó Rocío Maciel quien participó en dos fechas (1°, N/P y 1° y tercera culminó Antonella Gallardo (3°, 2° y 3°).

Tras las carreras, se realizó entrega de una placa recordatoria a la familia de Rubén “Chango” Flores, quien estuvo presente en todas las anteriores ediciones del Gran Prix, siendo un referente y destacado del atletismo; y que el año pasado falleció a los 89 años.

Posteriormente, se procedió a las premiaciones de todas y cada una de las categorías, allí, como en cada una de las fechas, estuvieron acompañando familiares del “Chango”, quienes fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de la general, acompañados por el Intendente, Ab. Pablo Hassan (quien compitió en dos de las tres jornadas); el Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, Prof. Marcelo Caso; la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. Betiana Avancini; la Directora de Deportes, Prof. Marcela Recalde y profesores integrantes de dicha dirección.

La empresa, La Mansión de las Golosinas, entregó vouchers de órdenes de compra para los destacados de las generales de 5k y 2.5k; en tanto que la Subcomisión de Atletismo, entregó dinero en efectivo para los integrantes del podio de la general.

Visited 20 times, 1 visit(s) today


Categorías: Deportes Noticias
Back To Top
Copy link