Además hirió a dos policías ofreciendo tenaz resistencia al momento de la detención. Por otro lado, resultó demorada una menor de 15 años que sería cómplice y estuvo junto al delincuente cuando atacó al motociclista, que permanece internado en el Hospital con pronóstico reservado por herida punzo cortante en el pectoral izquierdo

El arduo y exhaustivo operativo policial a cargo de Comisarías y Divisiones de la UR II, inició anoche y finalizó esta madrugada con la detención de Roberto Sebastián B. (28) y la demora de Verenice (15), ambos involucrados en el ataque a un joven de 21 años que fue apuñalado para robarle su motocicleta.

El hecho ocurrió cerca de las 22.30 horas cuando Facundo M. (22) se desplazaba en su motocicleta Gilera Smash de 110 cc., siendo atacado por los involucrados que intentaron robarle la moto. Al resistirse, el masculino lo apuñaló en el pecho y huyó junto a la menor, sin apoderarse del rodado. El joven logró llegar al domicilio de su tía, ubicado en cercanías al lugar, donde se comunicaron con su padre que lo trasladó al Hospital Samic de Oberá.

Con los datos aportados por la víctima, policías de la UR II activaron operativo cerrojo y, alrededor de las 01:35 horas, la División Investigaciones los encontró circulando por calle Picada Argentina casi Caroba donde se dieron a la fuga pero fueron alcanzados. El masculino se opuso tenazmente al procedimiento lesionando con el cuchillo a un Oficial y un Cabo de policía, resultando finalmente detenido. La menor fue alcanzada por policías de la Seccional Quinta sobre calle Madreselva y Caroba y, por disposición de la justicia, fue trasladada a la Comisaría donde le será entregada para guarda y cuidado a su tía.

En el procediemiento fue secuestrada el arma blanca tipo cuchillo utilizada por el detenido y, en el domicilio del familiar de la víctima, (01) remera azul con orificio en la zona del pectoral izquierdo y manchas de sangre. La Policía Científica efectuó tareas de relevamiento y periciales en el lugar.

En cuanto al estado de salud de los lesionados, el médico policial informó que el joven de 21 años fue intervenido quirúrgicamente en la zona pectoral izquierda, hallándose internado en el Hospital con pronóstico reservado. Los policías sufrieron cortes en sus extremidades por lo que se le realizaron curaciones.

El detenido que permanece alojado en la Comisaría Quinta a disposición del juez de turno, registra amplios antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas -03 de ellos con uso de arma blanca- y en Agosto del año 2021 recuperó la libertad tras permanecer nueve años detenido en la UP II Oberá por un robo calificado.

Visited 31 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top