Efectivos pertenecientes al Escuadrón 49 “San Vicente”, quienes se encontraban transitando la Ruta Nacional Nº 14, se aproximaron a un transporte de pasajeros de larga distancia que se encontraba detenido a la altura del kilómetro Nº 996, ante el supuesto que se encontraba con un desperfecto mecánico.
Al momento de prestar asistencia y verificar la integridad de los pasajeros, los uniformados constataron que varios neumáticos de origen extranjero se hallaban acondicionados entre los asientos destinados al pasaje. Tal situación motivó a requisar el resto del vehículo, en cuya bodega de carga fue hallada mercadería de las mismas características, totalizando 42 cauchos de distintos rodados y medidas.
Personal de AFIP-DGA corroboró que los elementos carecían del aval aduanero que justifique el legal ingreso al territorio nacional. El aforo de los mismos asciende a $ 6.990.216,78.
Interiorizados de los resultados, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” y de los teléfonos celulares de los choferes, quienes quedaron supeditados a una causa por “Encubrimiento de contrabando”.