La enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti ya se cobró once víctimas mortales en la provincia. La mayor cantidad de pacientes se registra en el Madariaga y en el Materno Neonatal. El Pediátrico registra cuatro niños en internación.

El brote de dengue no da tregua en Misiones y en el país. La enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti ya se cobró once víctimas mortales. La provincia registra 3.537 casos en la temporada epidemiológica y en una semana se sumaron 407 nuevas notificaciones. Del total de casos 3.530 son autóctonos y sólo 7 son importados desde fuera de la provincia.

A este escenario se suma que hasta ayer miércoles 14 de febrero, ascendían a 57 los internados a causa del dengue, en prácticamente todos los hospitales de Misiones. Los efectores con mayor cantidad de internaciones son el Hospital Ramón Madariaga y el Hospital Materno Neonatal (HMN), ambos de Posadas.

El Madariaga tiene actualmente 22 pacientes infectados y el Materno, diez, de los cuales uno es un recién nacido y está en Neo.

Mientras que hay cuatro niños con dengue asistidos en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro; y un paciente internado en el Favaloro ubicado en la zona Oeste de Posadas.

Además, el Samic Eldorado registra once infectados internados; Oberá seis; Puerto Iguazú dos; y San Vicente, uno.

Visited 19 times, 1 visit(s) today

www.NetObera.com.ar

www.NetObera.com.ar


Categorías: Interés general Noticias
Back To Top