Ambos evadieron controles de Gendarmería Nacional, uno de los cuales se accidentó producto de las altas velocidades desarrolladas en su huida.

Efectivos pertenecientes a la Sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, quienes se encontraban llevando a cabo Actividades de Control sobre el kilómetro Nº XXX de la Ruta Provincial Nº 9, en cercanías a su intersección con la Ruta Nacional Nº 14, advirtieron un vehículo que se aproximaba al dispositivo de control sin aminorar su marcha.

Haciendo caso omiso a las señales efectuadas por el personal uniformado, el vehículo continuó a gran velocidad en dirección hacia la Ruta Nacional Nº 14. Tal situación motivó el pedido de apoyo a las patrullas que se encontraban desplegadas en las cercanías, las cuales montaron una operación para bloquear las posibles vías de escape, a la vez que se iniciaron tareas de rastrillaje para intentar localizarlo. Momentos más tarde, una de las patrullas que se desplazaba sobre la arteria nacional, en cercanías a la ciudad de Dos de Mayo, observó como a la distancia un automóvil que coincidía con la descripción brindada perdía el control y salía despedido de la cinta asfáltica.

Al llegar al lugar del siniestro, el personal constató que se trataba el rodado buscado, encontrándose sin ocupantes, pero lleno de cajas de cigarrillos de origen extranjero.

En un segundo procedimiento, esta vez en el ingreso a la ciudad de Bernardo de Irigoyen, efectivos pertenecientes al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” lograron detener la huida de un vehículo que pretendió evadir el control emplazado sobre el kilómetro Nº 1.123 de la Ruta Nacional Nº 14.

El sedán se encontraba conducido por un masculino mayor de edad, y dentro del habitáculo del mismo se constató, a simple vista, el transporte de numerosas cajas de cigarrillos de origen extranjero.

Las consultas sobre los antecedentes de ambos rodados arrojaron pedido de secuestro activo por robo en la provincia de Buenos Aires, uno de ellos ocurrido hace menos de 15 días.

El conteo de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” producto de sendas operaciones arrojó un total de 24.000 paquetes, valuados en $ 31.362.000.

Intervinieron los Juzgados Federales y Fiscalías Federales de Eldorado y Oberá, disponiendo el secuestro de la mercadería de contrabando y de ambos vehículos, totalizando $ 53.362.000 en elementos secuestrados. En cuanto al único implicado, el individuo recuperó su libertad encontrándose supeditado a la causa.

Visited 16 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top