El Gobierno de la Ciudad de Oberá y los representantes gremiales de ATE y UPCN acordaron este martes 30 de enero un aumento del 15% al sueldo básico de los trabajadores municipales, más una ayuda extraordinaria de $50.000 pesos, en el marco de una nueva mesa de trabajo.

El acuerdo fue confirmado por el Intendente, Ab. Pablo Hassan, y por el representante local de UPCN, Domingo Paniagua, quienes destacaron el diálogo y la reflexión del trabajo en conjunto.

El aumento salarial se otorga con el fin de recomponer los acuerdos paritarios correspondientes al año 2023, ante la inflación del mes de diciembre, y mejorar el piso de negociación del 2024 en curso.

Las partes asumieron el compromiso de mantener las reuniones con la mayor frecuencia posible, atentos al contexto económico inflacionario.

La ayuda extraordinaria de $50.000 pesos se pagará entre el 2 y el 5 de febrero, y será de carácter no remunerativo, según lo establecido por ordenanza. El incremento del 15% al sueldo básico se incorporará con los haberes del mes de febrero del año en curso. Las asignaciones familiares también se incrementarán en el mismo porcentaje y forma de pago.

El Municipio de Oberá expresó su reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los trabajadores municipales, y su voluntad de seguir trabajando en pos de mejorar sus condiciones laborales y salariales.

Visited 14 times, 1 visit(s) today

www.laradio899.com.ar


Categorías: Noticias Política Sociedad
Back To Top