El martes se realizó en el Concejo Deliberante de Oberá una audiencia pública sobre el proyecto de ordenanza que busca autorizar y/o firmar un nuevo contrato con la Municipalidad de Oberá para el cobro del alumbrado público. El Defensor del Pueblo, Carlos Bernhardt, asistió a la audiencia y expuso las inquietudes que le surgieron al analizar el proyecto, así como algunas sugerencias para mejorar la propuesta.
El proyecto de ordenanza pretende unificar los dos ítems que actualmente se cobran por el alumbrado público: el domiciliario y el de la Ordenanza 07/99. De esta manera, se establecería un porcentaje del consumo de energía eléctrica como base para el cobro de la tasa, que se aplicaría a todos los que tengan conexión de energía eléctrica, sin importar el tipo de inmueble. El proyecto también contempla mínimos y máximos preestablecidos y algunas diferencias para ciertos usuarios, como los jubilados.
Sin embargo, el Defensor del Pueblo planteó algunos interrogantes sobre el proyecto, como por ejemplo:
Estos son algunos de los cuestionamientos que se hicieron en la audiencia pública, que contó con la participación de concejales, funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias y vecinos. El objetivo de la audiencia fue escuchar las opiniones y sugerencias de los interesados sobre el proyecto de ordenanza, que busca mejorar el servicio de alumbrado público y optimizar los recursos municipales.