El sábado pasado se celebró el Torneo Navideño de Ajedrez en la ciudad de Leandro N. Alem, que reunió a más de 50 ajedrecistas de toda la provincia, que compitieron en las categorías sub 13 y libres por equipos. El evento fue organizado por el Club Ajedrez Juego Ciencia de Alem, con el apoyo del Club de Ajedrez Oberá, y se enmarcó en la Fiesta Nacional de la Navidad, que se desarrolla en la Casa del Bicentenario.

El torneo se jugó por sistema suizo, a cinco rondas, con un ritmo de 15 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada. Los equipos estuvieron integrados por tres jugadores, que podían ser de diferentes localidades. Los premios consistieron en trofeos, medallas y diplomas para los primeros puestos de cada categoría y para los mejores tableros.

En la categoría libres por equipos, el primer lugar fue para Los pachichines, integrado por Walter Ringeloth y Carlos Esterio de Oberá, y Juan Pablo Urrutia de Posadas. El segundo puesto fue para Pupilos, conformado por Horacio Oviedo de Jardín América, y Diego Álvarez y Matías Rodríguez de Apóstoles. El tercer lugar fue para Antiajedrez, compuesto por Alejandro Román, Juan Pablo Román y Juan Manuel Román de Puerto Rico y Posadas.

En la categoría sub 13, la ganadora fue Julieta Balbuena de Oberá, seguida por Lázaro Ayala Cardozo y Gabriel Alejandro Quevedo Chalita, también de Oberá. Los mejores tableros fueron para Horacio Oviedo, Walter Ringeloth y Carlos Esterio.

El torneo fue un éxito de convocatoria y organización, y sirvió para dar cierre a las actividades del año 2023, que estuvieron marcadas por el crecimiento y la difusión del ajedrez en la región. Los organizadores agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Alem, la Federación de Ajedrez de Misiones, el Círculo de Ajedrez de Oberá y los medios de comunicación.

Visited 10 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top
Copy link