La semifinal entre Atlético Oberá y Olimpia/San Antonio se juega este viernes.  Cada vez falta menos para conocer al nuevo campeón de la Liga Regional Obereña de Fútbol. AEMO tendrá oportunidad ya que consiguió su pasaje a la final, pero aún no sabe a quién se enfrentará.

El pasado fin de semana solo se disputó uno de los dos partidos Revancha de las Semifinales del Torneo Clausura 2023 “Juan Carlos Rossberg”. Debido a las malas condiciones climáticas, el sábado no se pudo disputar el cruce de vuelta entre Atlético Oberá y Olimpia/San Antonio. Pero el domingo, a pesar de las intensas lluvias, sí se jugó el partido entre AEMO y Atlético Campo Grande.
Este cruce, disputado en el Estadio Rodolfo Lobo Fischer de Oberá, enfrentaba a dos equipos que en la ida no se sacaron diferencias y dejaron la serie abierta tras empatar 1 a 1. Esto dejaba abierta la posibilidad para cualquiera de los dos, aunque la revancha fue un partido “sucio”, pero no en lo deportivo sino en las condiciones de juego. La lluvia y el estado del campo impidieron que el “Municipal” y el “Aurinegro” pudieran desplegar su juego. El correr de los minutos indicaba que el partido iba a terminar empatado y que se tendría que definir desde los penales. Y así fue.
Desde los doce pasos, AEMO fue más certero. No falló ningún disparo, mientras que a la visita le atajaron uno y otro tiro se estrelló en el travesaño. Esto sentenció el encuentro, con la clasificación a la final para el equipo dirigido por Julio Fernández.
AEMO, que llega a una final tras siete años, espera a su rival, que surgirá de la otra semifinal. ¿Será el Decano Obereño, que sueña con su cuarta corona consecutiva? ¿o será el Rojo del Tiro Federal, que la última vez que fue campeón fue en el 2019?.

La otra semifinal
  Atlético Oberá y Olimpia/San Antonio disputarán el partido revancha de su llave este viernes 8 (aprovechando el feriado). Será en el Estadio Alfonso Feversani, a las 16.30 hs.
Cabe recordar que el partido de Ida terminó con la mínima ventaja en el marcador a favor del Decano Obereño (2-1). Olimpia/San Antonio deberá ganar por dos goles de diferencia para clasificar a la final. Si lo hace por tan solo un gol, empataría el resultado global y se tendría que recurrir a los penales. A Atlético Oberá le alcanza con un empate para ser el finalista.

En Cuarta División: AEMO vs. Atlético Campo Grande
  Los juveniles ya tienen a sus dos finalistas. Atlético Campo Grande le ganó a Ex Alumnos 185 por 1 a 0, y como en la Ida empataron 0 a 0, pasó a la final.
En tanto que AEMO tuvo que dar vuelta un marcador adverso ante Atlético Iguazú. Los de Leandro N. Alem ganaron en la Ida por 1 a 0, pero en la vuelta, los pibes del “municipal” ganaron 4 a 2 (global 4 a 3) y lograron meterse en la final.
Al finalizar este partido hubo incidentes violentos, involucrando personas del cuerpo técnico local, jugadores de ambos equipos y público en general. Por ese motivo, el Tribunal de Disciplina suspendió la cancha provisoriamente mientras se realiza una investigación exhaustiva de lo sucedido. Afortunadamente, solo hubo que lamentar heridos leves.
La final, también a partido y revancha, comenzará a disputarse en Campo Grande este domingo 10 y se definirá en Oberá.

Visited 36 times, 1 visit(s) today


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top