Entre nervios y felicidad, el equipo de natación que representa a Misiones en los Juegos Nacionales Evita en Mar de Plata, comenzó a participar este martes en las competencias.

Temprano, como todas las disciplinas, empezaron las pruebas en el natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), muy cerca del estadio José María Minella. La categoría de competencia es Sub-14, para atletas nos federados.

Para la mayoría de los integrantes del equipo es la primera vez que compite en un torneo de estas características, es decir, en los Juegos Evita. Guadalupe Ramírez y Constanza Galeano ya conocen la pileta de 50 metros porque nadaron en torneos promocionales, pero para los demás todo es novedad. Es un grupo homogéneo y disciplinado, que interactúa y se alienta mucho mutuamente, bien guiado por la profesora Andrea Friedrich y el entrenador Gabriel Londero.

“Si llegan podios y buenas marcas, mejor pero vengo a divertirme”, expresó entusiasmado Facundo Meza, uno de los integrantes del equipo. “Inconscientemente hay presión pero cuando entro al agua me libero y trato de dar todo”, agregó el joven que es oriundo de Buenos Aires y desde hace dos años está radicado en Posadas con su familia.

Meza fue uno de los primeros en competir y terminó logrando el 8º puesto en la prueba de 50 metros, estilo Libre, entre 50 nadadores, luego 11 series. El equipo masculino se completa con Máximo Blöshel, Ramiro Sokolowski, Martín Gómez Pereyra, Felipe Menor, todos de CAPRI (Posadas) y José Ignacio Vázquez, del CEF nº 6 (Oberá).

Entre las chicas, durante las primeras pruebas también se destacó Guadalupe Ramírez, con el 4º puesto en 50 metros, estilo Pecho, detrás de nadadoras de Corrientes, Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El equipo femenino se complementa con Chiara Barlani Monzani, Mayra Cabrera, Valentina Mereles, Morena De Giacomi y Constanza Galeano, todas de CAPRI.

Cerrando la jornada matutina, llegó otro buen resultado: el equipo A fue cuarto en el relevo 4 x 50 metros mixto, estilo libre. Nadaron Máximo Blöshel, Mayra Cabrera, Morena De Giacomi y Facundo Meza. Las posiciones fueron 1º-Buenos Aires, 2º-Córdoba, 3º-La Pampa y 4º-Misiones.

Natación continuará con el cronograma de pruebas previstas para este miércoles (por la tarde) y jueves (por la mañana). Mientras tanto, el equipo sigue disfrutando de la competencia pero al mismo tiempo de una semana diferente compartiendo la experiencia con jóvenes de todo el país.

El rugby femenino hizo historia en La Feliz

Por primera vez en la historia de los Juegos Nacionales Evita se incluyó al rugby femenino entre sus disciplinas y las chicas de Misiones hicieron historia en ese deporte con un gran debut, en el que derrotaron 36-0 a San Juan en el inicio de la competencia en Mar del Plata.

Si bien para los Juegos Evita el rugby femenino es una novedad, en la tierra colorada ya se había incluido esta disciplina en 2019 en los Juegos Deportivos Misioneros y que sirve para fomentar el desarrollo de las categorías formativas del deporte de la ovalada, ya que toda las competidoras son Sub-16.

Las dirigidas por Miguel Seró demostraron una gran calidad dentro del campo de juego y que tienen un gran grupo fuera de la cancha, que las llevó a marcar una buena diferencia en el marcador. Continuarán la fase de grupos ante Salta este miércoles, mientras que el jueves cerrarán la fase de grupos contra Chaco.

El plantel está conformado Araceli Fiege, Oriana Vega, Martina Trancucci, Fabiana Kraus, Candela Tomas, Maia Ortiz, Ana Almeida, Tania Longarini, Ángela Markovics, Maylén Zarza, Fernanda Leguiza, Anayeli Espíndola, quienes son jugadoras de Posadas, Candelaria, Jardín América y Montecarlo.

Por su parte, los varones debutaron con un revés 41-0 frente a Salta. Este miércoles habrá revancha para los misioneros, que se medirán desde las 11.55 ante Corrientes para cerrar la fase de grupos.

Visited 33 times, 1 visit(s) today


Categorías: Deportes Noticias
Back To Top
Copy link