El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Ordenanza solicitando el incremento de Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos del Departamento Ejecutivo correspondiente al Ejercicio 2022. Este martes en la 33° Sesión Ordinaria los ediles aprobaron la solicitud de incrementar el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos del Departamento Ejecutivo Municipal correspondiente al ejercicio 2022, en la suma de $895.700.000.

La Comisión de Presupuesto, Tasas y Hacienda señaló en su dictamen que este pedido se efectúa debido a que de acuerdo a la ejecución del Presupuesto de Gastos del corriente año se desprende que los saldos de las partidas serán insuficientes para el funcionamiento de la comuna en lo que resta de este año. Por otra parte, y en contrapartida, se informó que se cuenta con un superávit de ejercicios anteriores y durante el presente ejercicio existirá un excedente de ingresos por sobre lo estimado.

El incremento significativo de los índices inflacionarios durante el transcurso de este año, distorsionaron las pautas proyectadas del presupuesto de gastos y cálculo de recursos de esta comuna. El presupuesto elevado oportunamente para todo el año 2022 sé estimó con un incremento del 39 % en relación al ejercicio anterior, por lo que de acuerdo a la situación macroeconomía de nuestro país, estos índices y proyecciones quedaron desactualizados totalmente y a través de este proyecto se incrementará la partida «Crédito Adicional para Erogaciones Corrientes» correspondiente a la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Económico.

Al Respecto la Vicepresidente del Concejo Deliberante, Lilian Vega indicó que no hubo objeciones para aprobar esta ampliación considerando el índice inflacionario acumulado en este período, “lo que el Ejecutivo está solicitando es la ampliación de recursos para terminar el año y es totalmente entendible así que coincidimos todos los Concejales de que había que acompañar para no generar inconvenientes con los sueldos o con los compromisos adquiridos por parte del Ejecutivo”.

Por otra parte, Vega indicó que se dio ingreso a Comisiones al Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos del Dpto. Ejecutivo para el año 2023, “seguramente será con un incremento importante, por lo que tendremos que recurrir al asesoramiento contable y técnico para no equivocarnos dejándolo al Ejecutivo atado de manos y que no pueda realizar las obras que tienen planificadas para el próximo año”, finalizó la Vicepresidente del Concejo Deliberante.

Visited 26 times, 1 visit(s) today


Back To Top