Lunes, inicio de semana con tiempo estable y temperaturas en elevación. Martes, aumento de temperaturas tanto mínimas como máximas. Miércoles, jornada entre cálida y calurosa.
Lunes 01 de agosto
Inicio de semana con tiempo estable y temperaturas en elevación. De a poco el frío va perdiendo fuerza en Misiones, no obstante amanece aún fresco. Pero con el correr de las horas se espera aumento de temperatura, resultando grande la amplitud térmica y cálida la tarde, con máximas en la provincia de hasta 27 °C.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: sureste a noreste, intensidades entre 2 y 10 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 10 y 15 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 9 °C en San Javier.
Martes 02 de agosto
Aumento de temperaturas tanto mínimas como máximas que estará acompañado de vientos del noreste con ráfagas de moderadas a fuertes, principalmente en zona norte. El tiempo continúa estable y el cielo estaría parcialmente nublado.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste, entre 3 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Montecarlo, la mínima sería de 14 °C en Jardín América.
Miércoles 03 de agosto
Jornada entre cálida y calurosa. Continúan soplando vientos del noreste y gana preponderancia un sistema de baja presión con núcleo sobre Paraguay, la elevada humedad provocará inicialmente aumento de nubosidad. Al final del día se aproximaría por el sur un nuevo frente frío asociado a ese sistema. Tendencia de lluvias para la madrugada siguiente.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 10/30 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y norte, entre 4 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de hasta 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 30 °C de sensación térmica, la mínima sería de 16 °C para Eldorado.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Artículo visitado 22 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top