Lunes, comienzo de semana fresco e inestable. Martes, tiempo fresco, mayormente nublado. Miércoles, el tiempo vuelve a estar cálido, fresco por la mañana, con cielo despejado.
Lunes 18 de julio
Comienzo de semana fresco e inestable, con lluvias variadas durante toda la jornada en la provincia y la posibilidad de ocurrencia de tormentas de consideración, en la madrugada de la zona norte. El desarrollo de un área de baja presión en el Atlántico sur, denominado “ciclón extra tropical”, genera estas condiciones de mal tiempo, que mejoraría recién en el transcurso del día martes.
Precipitaciones: estimadas entre 6 y 23 mm. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sector noreste por la mañana, rotando por la tarde del sureste entre 1 y 9 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 45 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20°C para Iguazú con 20°C de sensación térmica, la mínima sería de 4 °C en Aristóbulo del Valle con 4 °C de sensación térmica.
Martes 19 de julio
Tiempo fresco, mayormente nublado. La masa de aire frío que ingresó el domingo junto a un área de alta presión dominante, ayudan a que la atmósfera tienda a mantenerse estable. Aunque no se descartan algunas precipitaciones en la madrugada zona de la zona centro. Las temperaturas se elevan favorecidas por vientos variables que ya no soplan desde el sur.
Precipitaciones: estarían entre 0 y 2 mm. Probabilidades de lluvias 10/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste entre 2 y 8 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Iguazú con 27°C de sensación térmica, la mínima sería de 12°C para Apóstoles con 12 °C de sensación térmica.
Miércoles 20 de julio
Se establece un sistema de baja presión. El tiempo vuelve a estar cálido. Fresco por la mañana, con cielo despejado, un poco más cubierto de nubes en la zona centro y sur de la provincia. Los vientos predominantes soplarán leves, retornando al cuadrante norte lo cual propicia que las temperaturas máximas sean nuevamente más cálidas para la época del año.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste-norte, por la mañana, rotando por la tarde del noreste, intensidades entre 3 y 14 km/h y probabilidad de ráfagas de 30/40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Posadas con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen con 15 °C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Imagen: Servicio Meteorológico Nacional
Artículo visitado 27 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top