“La importancia de lo lúdico en la enseñanza de las matemáticas” será el tema a abordar y se realizará el miércoles en Oberá en el marco de la Feria Provincial del Libro.

La edición 45 de la Feria Provincial del Libro en Oberá será el marco del tercer encuentro del Ciclo de Conversatorios del Instituto Hernando Arias de Saavedra. La convocatoria es para el miércoles 6 a las 10 de la mañana en la Casa del Bicentenario. El invitado es Jorge Berguier , quien hablará de la importancia del juego para aprender la disciplina.

El profesor Jorge Berguier es un profesional en matemáticas de larga trayectoria, fue coordinador del Programa Nacional de Ajedrez en el Ministerio de Educación de la Nación en el período 2003-20016. Coautor de varios libros y artículos sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas, principalmente a través de estrategias lúdicas en el aula. Algunos de sus libros y artículos son: Juguemos a la matemática con el ajedrez, El ajedrez en los niños ciegos, Sobre la Matemática y el ajedrez, La experiencia en la enseñanza de las matemáticas y otros.

El encuentro con Berguier estará dividido en dos etapas, por la mañana el conversatorio abierto para interesados en general y por la tarde un taller sobre estrategias de enseñanza a través del juego dirigido a estudiantes, profesionales y docentes de matemáticas. También se tratarán temas específicos como perímetros, polígonos, superficies, fracciones, números grandes y números continuos, todo esto por medio de un tablero de ajedrez.

El itinerario del profesor en Oberá continuará con visitas a algunas escuelas de la localidad, entre ellas la Escuela Normal, el Instituto Jerman Meiner y la Epet N 3.

Para los interesados en participar del conversatorio, el Instituto Saavedra pone a disposición la inscripción online que podrá encontrarse en la página web de la institución: www.ariasdesaavedra.edu.com.ar

Artículo visitado 5 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top