La 3º edición de la Feria de Turismo Regional (Fe.Tu.R) es 100% online. Del 9 al 13 de noviembre expone toda la oferta turística de la provincia y la región en una gran vidriera virtual al mundo.

Misiones se pone a la vanguardia en la realización de este tipo de eventos, produciendo un hecho histórico en lo que a ferias de turismo refiere. «Esta edición especial de la feria demuestra que seguimos apostando fuertemente a la actividad. Ya estamos trabajando con el turismo interno, ajustando protocolos para incluir, cuando las condiciones lo permitan, al turismo nacional; y preparándonos para la apertura del internacional», destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la apertura realizada vía plataforma Zoom.

 

Acompañados por el Polo Tic y el Ministerio de Turismo, Misiones pone a disposición de los viajeros sus mejores escenarios para hacer del destino un lugar de privilegio para el descanso de la próxima temporada de verano.

 

Rutas turísticas, agencias de turismo, empresas de viaje, hoteles etc. potencian su esfuerzo para fomentar la diversidad de actividades y atractivos, en un espacio virtual completamente abierto y gratuito.

 

El público puede visitar la feria ingresando a www.expoviajesyturismo.com, donde encontrará las mejores ofertas de la provincia para diseñar sus próximas vacaciones con la tranquilidad de la seguridad del destino Misiones; así como también los pabellones de destinos turísticos de toda la Argentina. Al mismo tiempo, podrán participar de importantes sorteos de viajes, estadías en hoteles, gastronomía, etc.

 

Por otro lado, en la plataforma se realizará el 1º Congreso Internacional FETUR «Desarrollo del Turismo en Espacio Rurales”, abierto a todo público; mientras que los profesionales tendrán la gran oportunidad de agendar y asistir a rondas de negocios exclusivas, y otros eventos virtuales con material de alta calidad en los diferentes pabellones (Azul, Blanco, Naranja, Santa Cruz y Verde), cámaras 360 de imponentes lugares turísticos del país, y mucho más.

 

Durante la apertura de la feria, estuvieron presentes, además, su director, Diego Masciotta; el secretario de Turismo de la provincia de La Rioja José Rosas, y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

Aristóbulo del Valle y Salto Encantado preparan la 3º Edición de Black Weekend

 

Del 4 al 8 de diciembre, ambos municipios recibirán a sus visitantes con importantes descuentos en productos turísticos y gastronómicos.

Con el objeto de fortalecer y movilizar la actividad turística de la zona, Aristóbulo del Valle y Salto Encantado unen sus propuestas turísticas en una tentadora carta de ofertas para que locales y visitantes puedan disfrutar de un fin de semana a bajo costo.

 

«La responsabilidad sanitaria que tuvieron ambos municipios durante todo este tiempo, tomando decisiones difíciles cuando fue necesario, los lleva hoy a pensar en una reactivación responsable, ofreciendo al turista un descanso seguro», destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la presentación que se llevó a cabo en su despacho junto al intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Aníbal Hut; y la directora de Turismo, Florencia Cuczuk.

 

Esta idea surgió en 2016 de la mano de la Cámara de Turismo local, y hoy vuelve a encenderse como una gran propuesta tanto para viajeros como para emprendedores, desarrollándose en conjunto con la Dirección de Turismo.

 

«El sector público debe acompañar al sector privado, buscando alternativas que fortalezcan al turismo. Estamos elevando el porcentaje de ocupación y los días de pernocte. Mucha gente llama para consultar tarifas por 5 a 10 días de alojamiento», comentó Cuczuk.

 

De esta manera, quienes visiten dichas localidades del 4 al 8 de diciembre, podrán obtener grandes descuentos realizando compras o contratando servicios a emprendedores que estén identificados con el logo de “Black Weekend”.

 

«Este estado de cosas ha provocado un giro en la manera de hacer turismo de los misioneros. Muchos están conociendo su provincia. El gran desafío es fidelizar a esos viajeros misioneros», destacó el intendente.

 

Por otra parte, cabe destacar que la participación es exclusiva para emprendedores de estas dos localidades, que podrán hacerlo de manera gratuita, sin necesidad de ser socios de la Cámara de Turismo Saltos y Cascadas.

 

Cabe recordar también, que se encuentra vigente en la provincia el programa Ahora Vacaciones, de Paquetes Turísticos, a través de Agencias de Viajes, con una bonificación del 50% para misioneros viajando en Misiones. Incluyen alojamiento, gastronomía, transporte turístico, seguros y actividades turísticas.

Artículo visitado 62 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top