En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza, en relación a la Emergencia Sanitaria, entre los días 01 y 04 de septiembre del corriente año, Gendarmería Nacional argentina realizó una serie de procedimientos en infracción a la ley 23.737, correspondiente a la lucha contra el narcotráfico, y la ley 22.415.

1      NARCOTRÁFICO

El día 02 de septiembre del año en curso, el personal del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, mientras realizaban un Control de Ruta en su jurisdicción, observan a un motovehículo aproximarse al mismo a gran velocidad, por lo que el personal procedió a realizar las señales audio visuales para que el conductor disminuya su velocidad, el cual realizo una maniobra, giro en “U”, y emprende una veloz huida en sentido contrario. Debido a la maniobra, el conductor perdió el control del rodado, introduciéndose en los densos pastizales de la banquina, abandonando su vehículo y una mochila que llevaba consigo continuando su huida a pie. Inmediatamente el personal  procedió a realizar un seguimiento controlado, logrando la aprehensión del ciudadano, masculino, mayor de edad.

 

Del control físico realizado de la mochila se consta a simple vista CUATRO (4) paquetes rectangulares envueltos en cinta color negro. En presencia de testigos hábiles se realizó la prueba “NARCOTEST” arrojando resultado positivo para MARIHUANA.

 

La autoridad interviniente, Juzgado Federal de Oberá, dispuso que se labren las actuaciones de rigor y se proceda a la detención del ciudadano en carácter de incomunicado, el secuestro del vehículo y de la droga, la cual arrojó un peso total de TRES KILOS CON CUATROCIENTOS OCHENTA Y SIETE GRAMOS (3,487 Kg), y un avalúo final de PESOS CUATROCIENTOS SESENTA Y TRES MIL SETECIENTOS SETENTA Y UN ($ 463.771)

 

2      CONTRABANDO

 

Entre los días 02 y 4 de septiembre, Gendarmería Nacional secuestró un total de DIECISIETE MIL SETECIENTOS VEINTE (17.720) paquetes de cigarrillos de origen extranjero en CUATRO (4) procedimientos en distintos puntos estratégicos de la provincia de Misiones, con un avalúo final de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO ($ 2.539.265).

 

Los Escuadrones que intervinieron en dichos operativos fueron, el Escuadrón 9 “OBERÁ”, con el secuestro de  MIL (1.000) paquetes de cigarrillos, con un avaluó total en PESOS CIENTO TREINTA MIL ($ 130.000), el Escuadrón 10 “ELDORADO”, con el secuestro de MIL QUINIENTOS (1.500) paquetes de cigarrillos, con un avaluó de PESOS CIENTO NOVENTA Y CINCO MIL ($ 195.000), el Escuadrón 11 “SAN IGNACIO” con el secuestro de QUINCE MIL DOSCIENTOS VEINTE (15.220) paquetes, con un avaluó de PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO ($ 2.244.265).

 

3      SECUESTRO DE VEHÍCULOS

 

En el transcurso de la noche del día martes 01 de septiembre del corriente año, Personal del Escuadrón 8 “ALTO URUGUAY”, durante un control vehicular al realizar el control físico y documentologico, a un vehículo marca VOLKSWAGEN modelo GOL, detectaron que la documentación presentada por el conductor era apócrifa. Por lo cual los integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la  unidad realizaron las correspondientes verificaciones y éste presentaba adulteraciones. Se dio intervención al Juzgado Federal de Oberá y la Fiscalía Federal de Oberá, quiénes dispusieron que se realicen las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro del rodado. Avalúo del vehículo PESOS CIEN MIL ($ 100.000).

 

En otro hecho de misma característica el personal de la misma Unidad, procedieron al secuestro de un camión marca FIAT el cual trasportaba madera. Al efectuar el control al mismo se constató que presentaba irregularidades en la guía. Personal de ecología determinó que el rodado y la carga quedaran retenidos hasta que el propietario regularice la situación.

 

El día jueves 03 de septiembre personal del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN” procedieron a realizar un control vehicular de un camión marca MERCEDES BENZ, constatando que el mismo transportaba CUARENTA Y TRES (43) rollos de madera KIRI IMPLANTADO, sin la documentación correspondiente para su traslado. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente, quien orientó se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro  del rodado y de la madera que trasportaba. Avalúo del camión PESOS UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL ($ 1.600.000) y de la madera es PESOS CIENTO VEINTINUEVE MIL ($ 129.000).

Artículo visitado 243 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top