Uno de los barrios más populares de Oberá, como lo es el de Cien Hectáreas recibió la visita de los promotores de salud y agentes sanitarios del Área Programática X, de la Zona Centro Uruguay de Salud.
Como se viene realizando en todos los barrios, villas y localidades con los operativos integrales y de rastrillaje en terreno, todo bajo estricto cuidado y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad vigentes.
La Coordinadora de los promotores de Oberá, María Martínez junto a la Jefa del Área Programática X, Dolly Breard fueron las encargadas de diagramar las respectivas estrategias de trabajo para esta actividad.
En el Caps del Barrio, se pudieron atender con los profesionales médicos y odontológicos los niños, adolescentes, embarazadas y adultos donde se aprovecho para hacerles un control general de su estado de salud como ser toma de presión arterial, peso y talla, índice de masa corporal, extracción de sangre y entrega de medicamentos. En muchos de los casos se completo el calendario de vacunas.
El grupo de promotores y agentes sanitarios, realizo las caminatas casa por casa como es habitual en los operativos rastrillajes que se realiza diariamente para inmunizar a cada integrante de la familia previo examen y control general. Además se hicieron charlas de prevención y concientización sobre Dengue.

Artículo visitado 168 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top