El próximo viernes el Gobierno de la Ciudad de Oberá, realizará actividades para conmemorar el Día Nacional del Árbol.

En plazoleta de Los Extranjeros estarán entregando gratis plantines del Vivero municipal, de 8 a 11.30. Sobre Av. Italia y calle Chile estarán plantando árboles, así mismo, en la plaza del Barrio Docente y en plaza Mbororé, en los sectores de plantación también estarán realizando entrega de plantines de árboles nativos.

El pasado martes en sesión del Concejo Deliberante, declararon de interés municipal el Día Nacional del Árbol. La declaración fue recibida por el Ing. Santiago Poliszczuk, director de Obras y Servicios Públicos junto al Arq. Fabián Kunz, director de Desarrollo Urbano, áreas municipales que llevan adelante proyectos y trabajos en el arbolado urbano y público de la ciudad.

El día 29 de agosto se conmemora el Día Nacional del Árbol. El Consejo Nacional de Educación instituyó esta fecha especial -que se celebra desde 1901- gracias a una iniciativa de Estanislao Zeballos, quien dirigió dos veces la Sociedad Rural. El periodista y escritor promovió esta fecha para concientizar sobre el cuidado y la protección de las superficies arboladas desde la política pública.

Artículo visitado 46 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top