Esta iniciativa, nació en Oberá y se replicó al resto de la provincia y luego a todo el País, siendo un ejemplo de trabajo en conjunto de los productores que desde 1995 aún siguen involucrados y participando de la Feria Franca.

Fue un 26 de agosto cuando un grupo de productores locales decidieron salir a la calle a vender lo que ellos mismo producían en sus casas, tal fue el éxito que esa jornada se quedaron sin mercadería para ofrecer y volvieron a la semana siguiente nuevamente; desde allí no se detuvo esa cadena productiva que hoy en día reúne a unos 25 mil trabajadores de diferentes puntos de la provincia.

El miércoles, en horas del mediodía, se realizó una pequeña celebración al cumplirse 25 años de funcionamiento ininterrumpido de esta actividad que tiene tanto éxito y está en pleno crecimiento.

Del encuentro, que tenía como objetivo destacar la labor de los feriantes y productores, participó el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, que fue recibido por el Intendente Dr. Carlos Fernández y el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, en nombre de la comunidad obereña.

Las autoridades, de manera conjunta realizaron el descubrimiento de una placa que homenajea a los pioneros de esta actividad como Eugenio Kasalaba, Marina Santander y Lucia Petry.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los primeros feriantes y productores que aún siguen trabajando. Además, el Gobierno Provincial, hizo entrega de un subsidio para la realización de obras para mejorar la feria.

Además, participaron del acto la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra; el Ministro del Agro y la Producción Lic. Sebastián Oriozabala; el Ministro Coordinador, Victor Kraimer, la Ministra de Desarrollo Humano, Graciela Leyes, diputados provinciales y otros funcionarios del gabinete provincial.

Artículo visitado 45 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top