Este domingo 23 de febrero dará inicio el torneo del que participan los últimos campeones, una competencia de verano que sirve para ir afinando detalle de cara al Torneo Apertura 2020. 

Desde la Liga Regional Obereña de Fútbol indicaron que algunos clubes no serán de la partida ya que no empezaron tarde con su pretemporada y no llegan a pleno para disputar esta copa de singular importancia. En tanto, otros clubes solo se presentarán con la Primera División y no así con la juvenil, lo cual no era obligatorio.

En definitiva, la pelota comienza a rodar y te contamos los detalles de la primera competencia del año.

Los que estarán y los que no

Según se especificó, los clubes que tenían una plaza en este torneo eran: Atlético Campo Grande (Campeón Clausura 2019), Olimpia/San Antonio (Apertura 2019 y Apertura 2016), Racing (Clausura 2018), River (Campeón Apertura 2018 y Clausura 2016), AEMO (Clausura 2017). Ante la ausencia de Mojomi (Apertura 2017), que confirmó su no participación en torneos, su lugar sería ocupado por Atlético Campo Viera (Clausura 2015 y subcampeón Clausura 2016).  Completaban los Subcampeones Atlético Iguazú (Apertura y Clausura 2019) y Atlético Oberá (Apertura y Clausura 2018). Se conformó una tabla especial con estos equipos, obteniendo puntuación de acuerdo a su desempeño en los torneos, logrando así las posiciones finales que determinan los cruces y las localías.

Según esta tabla, los cruces quedaban de la siguiente manera:

River de Villa Bonita vs. Atlético Campo Viera, Olimpia/San Antonio vs. Atlético Iguazú, Racing vs. Atlético Oberá y Atlético Campo Grande vs. AEMO.

Los partidos son a eliminación directa. Con Semifinal y Final, instancias en las que los equipos mejor posicionados en la tabla especial serán locales.

Pero con el correr de los días se supo que Atlético Campo Viera y AEMO no participarán, por lo que River y Campo Grande clasificaron automáticamente, tanto en 1ª como en 4ª. Por su parte, Iguazú no presenta juvenil, por lo que su par de Olimpia/San Antonio también clasificó.

Por lo tanto, el Torneo Preparatorio arranca con el siguiente fixture:

Domingo 23/02

Olimpia/San Antonio vs. Atlético Iguazú (17 hs. Primera)- Estadio Juan G. Cáceres

Racing vs. Atlético Oberá (15 Cuarta y 17 hs. Primera)- Estadio Juan P. Ribas

Visited 7 times, 1 visit(s) today


Categorías: Deportes Noticias
Back To Top